ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raza Cosmica


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 2

Cada raza que se levanta necesita constituir su propia filosofía Nosotros nos hemos educado bajo la influencia humillante de una filosofía ideada por nuestros enemigos, si se quiere de una manera sincera, pero con el propósito de exaltar sus propios fines y anular los nuestros. De esta suerte nosotros mismos hemos llegado a creer en la inferioridad del mestizo, en la irredención del indio, en la condenación del negro, en la decadencia irreparable del oriental. La rebelión de las armas no fue seguida de la rebelión de las conciencias Comencemos entonces haciendo vida propia y ciencia propia. Si no se liberta primero el espíritu.

Los hombres libres que no queremos ver sobre la faz de la tierra ni amos ni esclavos, ni vencedores ni vencidos, debemos juntarnos para trabajar y prosperar. Seamos los iniciadores de una cruzada de educación pública, los inspiradores de un entusiasmo cultural semejante al fervor que ayer ponía nuestra raza en las empresas de la religión y la conquista. No hablo solamente de la educación escolar. Al decir educación me refiero a una enseñanza directa de parte de los que saben algo a favor de los que nada saben; me refiero a una enseñanza que sirva para aumentar la capacidad productora de cada mano que trabaja y la potencia de cada cerebro que piensa.

la sociedad ha ido evolucionando a través del mestizaje, es decir a la fusión de diversas raza humanas, creando así seres con una capacidad mayor que la progenitora y de esta manera no solo se preserva la cultura, sino se enriquece y perfecciona, mas sin embargo la evolución del hombre se ha dado cultura social y cuando través de grandes imperios establecidos a lo largo de la historia de la humanidad, dominando sobre cada una des est

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com