ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recluta A Amigos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

Podemos concluir en que la autoestima no tiene un concepto único, hay distintas maneras de entender y saber lo que éste significa. Puede entenderse en dos niveles, el autoestima sepuede ver reflejado en cada persona con el solo echo de observar un momento a una persona, sus actitudes su forma de expresarse y de enfrentar las situaciones, se puede deducir su calidad de autoestimaEn lo energético: es una fuerza innata que impulsa al organismo hacia la vida, a la ejecución, armonía de las funciones hacia el desarrollo, dota de organización y direccionalidad en toda función yprocesos que tenga, ya sean cognitivos, emocionales o motores. En una fuerza interior la cual nos permite organizarnos en nuestro día a día, sin ella no podríamos proyectarnos a futuro, no podríamostener metas, no sabríamos que hacer en una determinada situación. La que nos hace crecer como persona nos hace ser más responsables de nuestros actos. Este factor es muy importante en cada persona ya quesi ésta tiene desarrollado la autoestima energética se puede apreciar en la personalidad o en la forma de pensar de esta.

En lo psicológico podemos decir que es la capacidad desarrollable paraexperimentar la existencia, consciente de nuestro potencial y nuestras necesidades. Amarnos, querernos como personas, de tenernos respeto como tal, de saber que podemos confiar en nuestras capacidades y dela confianza en nosotros mismos, para lograr nuestros objetivos, aunque tengamos obstáculos o impedimentos.

Es bueno tener autoestima ya que de esta forma podemos ser mejores personas, podemoscumplir nuestros objetivos y metas. Nos podemos dar a respetar con los demás, pero también un punto muy importante es no bajar jamás el autoestima del resto, ya que esto afecta considerablemente eldesarrollo personal, la capacidad de expresarse y muchos factores importante en el crecimiento del otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com