ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento bandas y pastillas


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Informes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Reconocimiento bandas y pastillas

Freno de tambor.

Herramientas:

1) 1Cruceta

2) 1Destornillador de pala

3) 1 copa de 32 mm con rache y prolongación

4) 1Gato hidráulico

5) 1Pinzas con punta

6) 1 torre

Proceso de desarme.

El primer procedimiento es aflojar los pernos con la cruceta, se procede a levantar el vehículo con el gato hidráulico ubicándolo en la parte más resistente del chasis, luego se ubica la torre para generar una mayor firmeza. Se retiran los pernos y se levanta la rueda para extraerla, con el destornillador de pala se retira la tapa cubre polvos, debemos revisar que el freno de emergencia no esté accionado, y con la copa 32 mm el rache y la palanca de prolongación retiramos el tornillo de eje central; y después procedemos a extraer el tambor, luego extraemos los resortes de sujeción que son 2 uno es el resorte de recuperación y el otro es tensor de zapata retiramos los pines de zapatas y extraemos las bandas.

Procedemos a revisar el estado de vida de las bandas y procedemos a su limpieza.

Proceso de armado

Iniciamos el armado con las bandas dejándolas en la posición correspondiente, colocamos los pines de bandas y los resortes tensores luego colocamos la guaya del freno de emergencia, se verifica que quede bien colocado, y se coloca el tensor de bandas. El tambor, el tornillo de eje central con la copa 32mm el rache y la palanca de prolongación, colocamos la tapa cubre polvos, la llanta y colocamos los pernos y procedemos a bajar el vehículo de la torre con el gato hidráulico y ajustamos los pernos con su torque correspondiente.

Freno de disco.

Herramientas:

1) 1 Cruceta

2) 1 gato

3) Llave ¾

4) Torre

Proceso de desarme.

Con la cruceta procedemos a aflojar los pernos, luego levantamos con el gato hidráulico el vehículo y colocamos la torre para más firmeza y seguridad, retiramos los pernos y la llanta, procedemos a retirar el caliper y el porta caliper con una llave ¾, las pastillas del freno, revisamos su estado de vida y procedemos a su limpieza

Proceso de armado:

Colocamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com