ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión, “Aumentando la concienia de aprecio diario


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Prácticas o problemas  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión,

 “Aumentando la concienia de aprecio diario”.

Muchas veces el estrés y ritmo acelerado de la vida cotidiana nos apartan de valores y acciones fundamentales como el agradecimiento y la apreciación. Esto se debe a que la reproducción de nuestra agenda o nuestras actividades diarias, nos envuelven en una “rutina cegadora” que reduce significativamente nuestra capacidad de observar y prestar atención a nuestro entorno. Al succeeder esto, la mayoría de nosotros deja de participar activamente en la vida y entramos en un letargo, o bien, la vida nos llega a abrumar tanto, que caemos en estados prolongaods de apatía, enojo, estrés o frustración.

        Por ello es importante que nos pensemos a nosotros mismos desde adentro hacia afuera. No sólo como lo haríamos en un museo –cuando analisamos qué pudo haber estado pensando el artísta al momento de crear una obra–, sino también reflexionar en que somos agentes activoos con facultad de memoria y capacidad de cambiar nuestro ambiente de vida.

 

        Es importante que  cuando meditemos en los arriba enunciado, nos hagamos preguntas como: ¿cómo estoy el día de hoy?, ¿cómo he llegado aquí?, ¿qué me motiva cada día?, ¿qué puedo hacer para motivarme a mí mismo y a quienes me rodean?, y ¿a quién le puedo alegrar el día?

        

        No debemos suponer que el agradecimiento y la apreciación quedan exclusivamente supeditados a las cuestiones religiosas. Probablemente es posible que en la contemplación divina, y el agradecimiento a la divinidad encontremos la respuesta al orígen etimológico de estos términos. No obstante cabe señalar que de igual modo cuando apreciamos y agradecemos, ayudamos a sentar las bases de una mejor y más positiva energía.

        En mi experiencia, he comprobado de manera personal el poder que tiene el acto de agradecer. Tanto porque hacermos sentir bien a las demás personas, porque además fortalecemos vínculos. Me gusta pensar en la apreciación y el agradecimiento como el riego de una planta, que da frutos poco a poco, con el riego constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (212.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com