ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reformas Codigo Municipal De Guatemala


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  1.487 Visitas

A través de la publicación del Decreto Legislativo 14-2012, en el Diario de Centroamérica, el Congreso de la República publicó las reformas al Decreto 12-2012, referente al Código Municipal, y que entrará en vigencia dentro de ocho días a partir de hoy.

El Decreto fue declarado de urgencia nacional y aprobado en un solo debate por más de las dos terceras partes de los 158 diputados del Legislativo, el 17 de julio pasado.

Con esas reformas se adiciona un literal al artículo 68 de ese Código, que contempla la autorización de licencias de construcción, modificación y demolición de obras públicas o privadas en la circunscripción de los municipios.

De igual forma se reforman los literales de los artículos 100 y 113 referentes al ingreso de modalidad de rentas por bienes municipales y los préstamos internos que podrán ser contratados con bancos del sistema supervisados por la Superintendencia de Bancos a través del Instituto de Fomento Municipal (Infom).

Las reformas al Decreto 12-2012 responden a la necesidad de facultar a los municipios para autorizar licencias de construcción y otorgar mandatos judiciales y extrajudiciales, además de regular sus finanzas para que las municipalidades puedan obtener créditos que vayan más allá del período el gobierno municipal, de acuerdo al dictamen que emita el Infom.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com