ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña "Pulgarcita"


Enviado por   •  3 de Agosto de 2023  •  Reseñas  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

Como lector, "Pulgarcita" de Michel Serres me ha dejado una profunda impresión y reflexión sobre la sociedad contemporánea y la forma en que los jóvenes nos hemos adaptado a los cambios tecnológicos. La perspectiva del autor sobre los "pulgarcitos" como una nueva generación que vive en un mundo digital me resultó chocante pero esclarecedora.

El autor cuestiona la forma tradicional de educación y reflexiona sobre cómo la tecnología ha cambiado la forma en que aprendemos. Señala que la pedagogía tradicional ya no tiene sentido en este nuevo contexto y que la escuela debe adaptarse. Los ejemplos prácticos sobre la abundancia de información en internet y cómo accedemos a conocimiento de manera inmediata son avasalladores.

Además, el libro ilustra cómo esta nueva era ha generado cambios profundos en la forma de vivir, aprender y relacionarse. Un ejemplo claro de cómo hemos reinventado la forma de vivir juntos es el auge de las redes sociales. Plataformas como Instagram y TikTok han redefinido la comunicación, la interacción social y la construcción de identidad. Los jóvenes ahora podemos conectarnos y compartir nuestras vidas con personas de todo el mundo a través de nuestros dispositivos móviles. Esto ha creado una nueva forma de comunidad virtual, donde las relaciones se basan en intereses comunes y afinidades, en lugar de la proximidad geográfica.

En resumen, "Pulgarcita" es una lectura provocadora que invita a reflexionar sobre los cambios sociales y tecnológicos que están transformando nuestra sociedad. Michel Serres nos ofrece una mirada única y perspicaz sobre la realidad de los jóvenes en esta nueva era digital, y cómo estamos redefiniendo la forma de vivir, aprender y relacionarnos. Es una obra que recomendaría a todos aquellos interesados en comprender cómo la tecnología está moldeando nuestra sociedad actual y cómo los jóvenes están navegando en este cambiante y desafiante entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com