ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña "Querido Diego, Te Abraza Quiela"


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

ESTI 128 - Español

Reseña: “Querido Diego, te abraza Quiela”

La obra se llama “Querido Diego, te abraza Quiela” fue escrito por Elena Poniatowska, fue publicado en México, DF, la impresión estuvo a cargo de la editorial “ERA”. La escritora de este libro recrea las cartas que Quiela le enviaba a Diego, la mayoría de las cartas son de amor y romance. Al principio el libro nos habla de que Quiela extraña a Diego, también nos dice que ellos tuvieron un hijo y lo llamaron al igual que su padre: Diego, después de eso poco a poco va pasando el tiempo y Quiela le sigue escribiendo hasta que un día Diego (Hijo) muere, desde ese momento ella piensa que no le hace falta a nadie y se deprime pero tiempo después ella se entera de que el estaba casado en Mexico, sabiendo lo que pasaba ella decide no enviar más cartas, mucho tiempo después Quiela viaja a la ciudad de México con el fin de reencontrarse con Diego.

Es una novela, el género literario es Romance y sentimental.

Los personajes incluidos en esta obra son: Quiela y Diego, Se habla aproximadamente a mediados del siglo XX, el ambiente donde se desarrolla la historia es en una ciudad.

El estilo del cuento es contemporáneo y formal, contemporáneo porque nos habla de una época pasada y formal porque habla de manera adecuada.

Personalmente recomiendo este libro, ya que nos enseña sobre la historia de Diego Rivera, nos enseña un poco sobre cómo se vivia en esa época además nos da una breve explicación sobre cómo eran las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com