ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Querido Diego te abraza Quiela


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Elena Poniatowska Amor, nacida en Paris, Francia, es una periodista, escritora y profesora de literatura. Posee una gran trayectoria literaria debido a que ha tocado casi todos los géneros literarios: novela, cuento, poesía, ensayo, crónicas y adaptaciones teatrales. Tiene un premio literario que lleva su nombre, instaurado en 2007 por el Gobierno de la capital mexicana y es "honoris causa" por universidades de todo el mundo. En el año 2013 consigue el premio Cervantes, que es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española.

Querido Diego, te abraza Quiela es una novela epistolar publicada en 2004, donde se narra el amor de la pintura rusa Angelina Beloff hacia el muralista Diego Rivera, con el que mantuvo una relación de 10 años y procrearon a un hijo que no sobrevivió a la dura época que vivieron. Las cartas fueron recreadas por la autora basándose en las vivencias de Quiela, sobrenombre que le puso Rivera en sus días de romance, en ellas se refleja la soledad, la pobreza, la desesperación y el dolor de no ser correspondida por su gran amor y sobre todo la dependencia exagerada al pintor.

La manera de narrar de Poniatowska es preciosa, muy pocas veces se puede encontrar una obra tan interesante, profunda, llena de sentimientos y que se pueda leer de manera ágil. Desde la carta uno me enganché con la historia imaginando todo el sufrimiento que vive la protagonista, te hace detestar a Diego por su nulo interés en ella, confirmando que es un hombre que destruye a las mujeres que se enamoran de él. Al finalizar el libro, me quedé con la misma incógnita que Frida Kahlo le planteó a Rivera en aquella carta cuando estaban a punto de amputarle la pierna: ¿Cómo le hizo para conquistar a tantas mujeres si estaba tan feo…?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com