ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de “Memorias de mis putas tristes”.


Enviado por   •  21 de Julio de 2016  •  Reseñas  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 2

Reseña del libro “Memorias de mis putas tristes”

   El libro en cuestión tiene una dimensión de 14 x 24 cm con un número total de 110 páginas contenidas en único tomo, fue editado en “Alfred A. Knopf” y publicado en el año 2004 en Colombia por su autor Gabriel José de la Concordia García Márquez, mejor conocido como Gabriel García Márquez o Gabo quien nació en la ciudad de Aracata, Colombia el 6 de marzo de 1927 y falleció en la ciudad de México D.F, México el 17 de abril del 2014. Se destacó en el área de las letras y la literatura como escritor, periodista, editor y guionista dejando una gran huella en este campo debido a su calidad literaria que se vio reflejada en la cantidad de prestigiosos premios otorgados donde destaca el Premio Nobel de Literatura de 1982 del cual se hizo acreedor con su obra “Cien años de soledad” también podemos destacar los siguientes premios adjudicados Premio de la Novela ESSO (1961), Doctor honoris causa de la Universidad de Columbia (1971), Premio Rómulo Gallegos (1972), Premio Jorge Dimitrov por la Paz (1979), Medalla de la Legión de Honor de Francia (1981), Condecoración Águila Azteca (1982), Premio cuarenta años del Círculo de Periodistas de Bogotá (1985), Miembro honorario del Instituto Caro y Cuervo (1993).

En esta extraordinaria obra el autor relata la historia de un viejo y respetado periodista que descubre el amor de forma inesperada a la avanzada edad de 90 años en una joven virgen de 16 años que debe recurrir al viejo oficio de la prostitución con el fin de ayudar económicamente a su familia. El mensaje principal que deja esta historia narrada y escrita con ese toque inconfundible de García Márquez es hacer un llamado a despertar y darnos cuenta que nunca es demasiado tarde para poder encontrar el amor sin importar el nefasto pasado que podamos acarrear, haciendo hincapié que el amor como sentimiento no tiene límites y llega en momentos inesperados y en muchas ocasiones disfrazado en situaciones poco convencionales.

El libro sigue una estructura tradicional dividida en 5 capítulos siendo muy fácil y atractiva para los lectores,  posee un uso del lenguaje crudo y coloquial, es narrado en primera y tercera persona del singular. Es algo curioso que esta obra no cuente con el ingrediente político muy usual en las obras de Márquez; sin embargo cuenta con un contenido romántico-erótico que la hace tan particular. El titulo guarda cierta relación con diferentes circunstancias y experiencias vividas por su protagonista pero no engloba en su totalidad el contenido del libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com