ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resonancia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  360 Visitas

Resonancia

El término resonancia se refiere a un conjunto de fenómenos relacionados con los movimientos periódicos o casi periódicos en que se produce reforzamiento de una oscilación al someter el sistema a oscilaciones de una frecuencia determinada.

La resonancia es un fenómeno que se produce cuando un cuerpo capaz de vibrar es sometido a la acción de una fuerza periódica, cuyo periodo de vibración coincide con el periodo de vibración característico de dicho cuerpo. En el cual una fuerza relativamente pequeña aplicada en forma repetida, hace que una amplitud de un sistema oscilante se haga muy grande.

En estas circunstancias el cuerpo vibra, aumentando de forma progresiva la amplitud del movimiento tras cada una de las actuaciones sucesivas de la fuerza.

“Es la transmisión de la vibración de un cuerpo a otro si coinciden las frecuencias”

Pulsaciones

El fenómeno de la pulsación es el resultado de la interacción entre dos frecuencias próximas que se sincronizan y se desincronizan alternativamente. Como puede apreciarse en la forma de onda de la Figura 55, una pulsación puede confundirse fácilmente con una modulación de amplitud, cuando en realidad se trata de dos señales sinusoidales que se suman para formar pulsos. El espectro muestra claramente la frecuencia y la amplitud de cada componente y se observa que no aparecen bandas laterales. Dado que dichas señales son ligeramente diferentes en frecuencia, su desfase varía continuamente de 0° a 360°, lo cual provoca que su amplitud combinada varíe, debido al reforzamiento y a la cancelación parcial que se produce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com