ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cap 1 Polimenni


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

COSTOS I

Capitulo I Naturaleza, conceptos y clasificación de la contabilidad de costos.

Naturaleza.

Contabilidad de costos o sistema de contabilidad gerencial es el sistema contable que suministra la información para medir los costos de un producto, el rendimiento y el control de las operaciones.

Contabilidad financiera Vs Contabilidad de costos.

Estas son las principales áreas de la contabilidad:

-La contabilidad financiera se ocupa de los estados financieros para uso externo de quienes proveen fondos a la entidad y de otros que puedan tener intereses creados en las operaciones financieras de la empresa. (Costos históricos)

-La contabilidad de costos o gerencial se encarga de la acumulación y del análisis de la información relevante para su uso interno de los gerentes en la plantación, el control y la toma de decisiones. (Estos costos se irán ajustando de acuerdo a las necesidades de la empresa)

Contabilidad de costos Vs Contabilidad Gerencial

-La contabilidad de costos definida por la National Association of Accountants (NAA) como una técnica o método para determinar el costo de un proyecto, proceso o producto utilizado por la sociedad o recomendado por una firma.

-La contabilidad gerencial se define como el proceso de:

a) Identificación. El reconocimiento y la evaluación de las transacciones comerciales y otros hechos económicos para una acción contable apropiada.

b) Medición. La cuantificación, que incluye estimaciones a las transacciones comerciales y otros hechos económicos que se han causado o que pueden causarse.

c) Acumulación. El enfoque ordenado y coherente para el registro y clasificación apropiado de las transacciones comerciales y otros hechos económicos.

d) Análisis. La determinación de las razones y las relaciones de la actividad informada con otros hechos y circunstancias de carácter económico.

e) Preparación e interpretación. La coordinación de la contabilización y/o la plantación de datos presentados en forma lógica para que...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com