ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cap.1 Resumen


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

El primer capítulo nos habla sobre un hombre llamado Leeuwenhoek este hombre radico en el siglo XVII hace ya más de 250 años.

Leeuwenhoek era un hombre muy curioso que no confiaba mucho en la personas y eso hacía que él quisiera fabricar sus propias cosas y comprobar todo por sí mismo.

Su curiosidad comenzó con una pregunta a su padre, que decía:¿Por qué se producían las paperas? Al cual su padre le respondió “el enfermo esta poseído por el espíritu maligno de las paperas”. Explicación que a él no le pareció convincente y así fue el comienzo de curiosidades que provocaron grandes descubrimientos

Su padre falleció y su madre se quedó a cargo de él, lo mando a estudiar la carrera de funcionario público, pero a los 16 años arrumbo los libros y entro de aprendiz a una tienda de Ámsterdam; y su única profesión realiza fue la de conserje, pero aclaremos que él no era un conserje cualquiera, ya que aparte de vender telas, un día se le ocurrió la grandiosa idea de crear algo que le permitiese ver las cosas mas agrandadas a través de un lente esto lo llevo a fabricarse sus propios lentes y a hacerlos cada vez con más aumento asombrándose con todos los objetos vistos en un tamaño mucho más grande que al que pudiera llegar el ojo humano. Y es aquí donde él crea el primer microscopio del mundo.

pero antes de lograr ese fantástico descubrimiento fue víctima de burlas ya que era considerado ignorante por solo hablar holandés, el cual, era un idioma no muy preciado y la gente no le creía que lo que él veía fuera posible de observar.

Pero un día uno de sus conocidos impresionado con sus descubrimientos y su tenacidad escribe a la Real Sociedad, sobre Leeuwenhoek y sus descubrimientos, pero no responden a su carta hasta el día en que hace un descubrimiento más grande que fue encontrar microorganismos en una gota de de lluvia. Este invento fue de lo más asombroso, ya que cumplió las expectativas que él esperaba ya que podía observar los aguijones de abejas, las patas de pulgas etc., pero , su curiosidad no podía quedar solo ahí, el decidió poner bajo la lente de su invento, una gota de lluvia que el colocó debajo de la lente de su obra, para poder ver dentro de ella y su sorpresa fue que propio, que esta gota que a simple vista parecia insignificante, poseía gran cantidad de microorganismos que lo asombraron tanto que comenzó a gritar –“EN EL AGUA DE LLUVIA HAY BICHITOS”- estos “Bichitos” que el nombró no eran más que bacterias y microbios pero estos microbios no venían de la lluvia, la cual estaba completamente limpia de estos, sino del lugar en donde caía.

Después de este suceso y de que la Real Academia comprobara sus experimentos lo nombraron un miembro más de la real academia y el promete serles fiel hasta el día de su muerte e informándoles de cada descubrimiento que el realizara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com