ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De "La Carreta" René Marqués


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  8.335 Visitas

Fuente: Periodico 'La Semana'

El título de la obra adquiere una doble dimensión cuando literalmente se presenta como el vehículo que sirve a la familia que resídia en la zona rural para pasar repleta de esperanzas, a la zona urbana a iniciar una nueva vida. Pero este título va más allá de lo literal y se vincula la carreta con la ilusión de esta familia de desarrollar un mejor estado económico que le serviría para enfrentarse más adecuadamente a las exigencias de la vida. La Carreta, pues, es símbolo de esperanza y del bienestar de esta familia.

La trama del primer acto de esta maravillosa obra teatral es uno muy sencillo, la huida de una familia hacia la capital en busca de un mejor estilo de vida. El campo, representa las necesidades económicas de la familia donde el problema hipotecario motiva la salida a la ciudad. A pesar de esta situación conservan la paz que no encuentran en el arrabal. Estas situaciones adversas cuajan una atmósfera tensa y se percibe un clima angustioso donde hay un continuo deseo de volver a lo que se habia dejado perdido.

“A mi juicio, el tema principal de la obra es la lucha del hombre en un ambiente hostil para la relalización del bienestar social y espiritual. Presenta una critica social al puertorriqueño de la época que quiere ir en busca de otros horizontes a conocer sin apreciar lo que tienen.” Comenta José Bezares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com