ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Romeo Y Julieta


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Esta obra está escrita como un guión teatral, mi favorita podría decir, escrita por William Shakespeare en 1597, relata la historia de dos enamorados que no pueden disfrutar su amor por la rivalidad que existe entre sus familias (los Montesco y los Capuleto) y aún sabiendo que su amor era prohibido deciden continuar con su romance hasta la muerte.

Romeo y Julieta es una obra que se relata en Verona, donde los personajes principales son romeo Montesco y Julieta Capuleto. La obra comienza en una plaza, donde una disputa entre los Montesco y los Capuleto muestran su rivalidad con una pelea. La riña es detenida por escalo, príncipe de Verona. Capuleto es el padre de Julieta y por tradición dará una fiesta por la noche en la cual pretende enamorar a su hija de parís un joven el cual quiere desposarla. Capuleto mandó a uno de sus sirvientes para entregar las invitaciones a la fiesta, pero el sirviente no sabia leer y en su trayecto por la búsqueda de los invitados se topa con romeo, el cual le ayuda a leer la invitación; en ella se menciona a Rosalinda la joven del cual está enamorado, el sirviente en agradecimiento los invita a la fiesta sin saber que eran Montesco. Romeo, enamorado, decide asistir a la fiesta y encontrar a Rosalinda.

En el baile todos portan antifaces así que, no pudieron reconocerlo. Durante la celebración Julieta conoce a romeo y se enamora profundamente de él, amor a primera vista. Mientras los enamorados se miraban uno al otro ignorando sus identidades, Teobaldo, primo de Julieta, reconoce a romeo y le recuerda la rivalidad que existe entre sus familias, separando a los dos jóvenes.

En el segundo acto, romeo, perdidamente enamorado de Julieta, ignora la rivalidad que existe entre sus familias y sin miedo alguno se decide a visitar a su amada. Cantando al pie de su balcón, romeo le declara su amor bajo una hermosa y romántica noche, ambos se abrazan demostrándose el amor que se tienen y Julieta al ver que su amor era honesto y su intención el matrimonio, le dice que mande por conducto de alguna persona sus verdaderas intenciones y ella le contestará con el lugar y la hora donde se realice la boda.

Al día siguiente, muy temprano por la mañana, romeo visita al Fray Lorenzo, le cuenta de Julieta y de lo mucho que la ama, fray Lorenzo le pregunta por Rosalinda y el le responde que a ella la ha olvidado, que varias veces se arrepintió de quererla y ahora que tiene a Julieta quiere estar con ella a pesar de ser Capuleto.

Julieta manda a su nodriza para conocer las verdaderas intenciones de romeo y al ver que realmente la ama regresa con buenas noticias para la joven, fray Lorenzo los casará; será una ceremonia en secreto y será en unas horas.

Durante el tercer acto los jóvenes enamorados se encuentran en el convento de fray Lorenzo acompañados por la nodriza quien piensa que la unión de los jóvenes dará fin a las riñas entre los Montesco y los Capuleto. Se realiza la ceremonia y Julieta regresa a su casa.

Durante el segundo cuadro, Esteban, el paje de romeo, se presenta frente a la casa de los Capuleto, cantando una canción ofensiva; Gregorio (sirviente de los Capuleto) quien se encontraba dentro de la casa, reconoce a Esteban y decide castigarlo por lo que ha hecho, pero Mercurio (amigo de romeo) y Teobaldo (sobrino de la señora Capuleto) se unen a la pelea, llega romeo e intenta detener la lucha porque no quiere pelear contra los parientes de su ahora esposa. Teobaldo hiere a Mercurio; romeo, sin poder controlarse y en busca de venganza, emprende un combate con Teobaldo, quitándole la vida. Antes de morir, pide a Capuleto que vengue su muerte e inesperadamente llega el duque de Verona quien destierra a romeo por sus actos.

En el cuarto acto, romeo tiene que irse de Verona, así que va a casa de los Capuleto a despedirse de su amada y pedirle perdón por la muerte de su primo, pasa la noche con ella demostrándole su amor. A la mañana siguiente, Capuleto y Fray Lorenzo le avisan a Julieta que su matrimonio con parís esta resuelto y que tiene que realizarse lo mas pronto posible. Cuando Capuleto se retira, fray Lorenzo le entrega una bebida a Julieta y le dice que debe tomarla momentos antes de la ceremonia. La bebida la haría parecer muerta por cuarenta y ocho horas y después podría huir con su romeo. Julieta sigue los pasos que le dio Fray Lorenzo y cae supuestamente muerta frente a todos sus familiares durante la ceremonia de su boda.

Para finalizar la historia, durante el quinto acto, romeo escucha rumores sobre la muerte de su amada, así que regresa a Verona corriendo el riesgo de ser atrapado para ver a su esposa. Llega al funeral y la ve acostada frente a el, Julieta sigue bajo los efectos de la bebida que le dio Fray Lorenzo. Romeo aun no sabe de lo sucedido y al verla piensa que realmente está muerta. La abraza con todo su amor y lleno de dolor toma veneno para morir junto a su amada. Mientras romeo bebía el veneno, Julieta despierta y lo ve morir frente a ella, desesperada, busca una botella con veneno pero al ver que está vacía toma el puñal que llevaba romeo, lo encaja en su corazón y así, juntos mueren abrazados, dando hasta el ultimo minuto todo su amor.

...

Descargar como  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt