ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Señor Presidente


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  3.048 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO 1

Este capítulo trata sobre unos mendigos que se encontraban en el portal de la iglesia todos con un sufrimiento distinto, habían varios mendigos cada quien tenía un sobre nombre, estaba el mosco, el pelele, el viuda, pata hueca, para ellos la mayor riqueza era estar entre desperdicios de carne, zapatos rotos, y todos los desperdicios que pueden haber un basurero.

El más golpeado era el pelele cada vez que llegaban personas lo empezaban a insultar, una noche los mendigos vieron un bulto, era el coronel José Parrales Sonriente, esa noche el pelele estaba durmiendo y el coronel en son de broma grito ¡Madre!, al escuchar esto el pelele se levantó y mató al coronel José Parrales Sonriente e inmediatamente el pelele huyó.

CAPÍTULO 2

En este capítulo llevan a los mendigos a declarar pero el general quería que declararan en contra del general Eusebio Canales y el licenciado Abel Carvajal.

En la prisión pasaron un mendigo tras otro entre ellos el viuda y el mosco, el viuda al ser sometido por el auditor general de guerra dijo que si habían sido ellos, llegó el turno del mosco pero este al tener pantalones mantuvo su palabra que el que había matado al coronel había sido el pelele, al ver el auditor de que no lo podía someter lo mató y sacó a botar el cuerpo del mosco en una carreta de la basura.

CAPÍTULO 3

En este capítulo el pelele sigue escapando por las calles de los suburbios de la ciudad los zopilotes lo asechaban y los zopilotes al morirse de hambre le lanzaron hacia él, entonces el pelele cayó rodando por un bordo y si fue como se le desprendió un zopilote que le rompió el labio por la mitad.

Se quebró una pierna, tomó un tren para salir de la ciudad lo más antes posible, pero el sitio estaba rodeado de militares entonces el tren regresó y el pelele al bajarse una verdulera lo molestaba y huyendo de ella fue hacia el portal del señor pero solo le quedaba aguantar el insoportable dolor de la pierna, y sostenerse el labio desgarrado.

CAPÍTULO 4

En este capítulo el pelele empieza a soñar, primero sueña con su mamá después escucha la voz de su padre, pasando un leñador y mira que unos zopilotes asechan al supuesto cadáver se acerca y le da un puntapié vaya sorpresa que se llevó porque el pelele estaba vivo lo ayudo y de repente se le apareció un ángel que le ayudó a llevar al pelele hasta unas casas donde lo abandonó el leñador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com