ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Caso Del Dr. Jeckyl Y Mr. Hyde


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Es el narrador quien nos va llevando por el camino de suspensos, y nos narra la historia por medio de un abogado, Utterson. Pero a él le importa más la moral de un amigo, que la ley.

Con ayuda de distintos personajes va armando el rompecabezas, donde cada uno aporta su "pieza" para poder llegar a la concusión de cómo y porque sucedió.

La historia gira en torno a una mezcla de la química, medicina y psicología, además, combina las distintas narrativas: la trama detectivesca, sostenida por la investigación de un personaje que se preocupa por su amigo; la justificación científica de los acontecimientos; la información sobre la psicología humana, la construcción de una atmósfera de misterio y los acontecimientos extraños.

Esta historia tiene dos puntos de vista, dos ejes de lectura: uno se basa en la investigación del abogado y otro, sobre la vida de Jekyll y Hyde.

El texto presenta una investigación típica del policial que se sostiene en el suspenso que oculta la verdadera identidad de Hyde y las distintas dudas que se le van apareciendo a Utterson.

Además presenta rasgos del genero policial: los sucesos seguidos, son contiguos y la investigación da pistas a partir de que el problema ya se ha fluido

Es en esta novela se presenta lo rutinario con lo ilógico, lo conocido por lo extraño, la realidad con la fantasía y explora lo bueno con lo malo, lo moral con lo material y la razón con la locura y sobre todo se basa en los dos lados opuestos que tiene una persona, el bueno y el malo.

Al ser una novela policial, con ayuda de algunos detalles supieron crear una atmósfera de suspenso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com