ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Elementos Basicos De La Comunicacion Visual


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.288 Visitas

Página 1 de 2

Elementos básicos de la comunicación visual

Los elementos visuales constituyen la sustancia básica de lo que vemos y su número es reducido: punto, línea, contorno, dirección, tono, color, textura, dimensión, escala y movimiento. Aunque sean pocos, son la materia prima de toda la información visual que está formada por elecciones y combinaciones selectivas.

Para analizar y comprender la estructura total de un lenguaje es útil centrarse en los elementos visuales, uno por uno, a fin de comprender mejor sus cualidades específicas.

El punto

Es la unidad más simple de la comunicación visual. Cualquier punto tiene una fuerza visual grande de atracción sobre el ojo.

La línea

Cuando los puntos están tan próximos entre sí que no se pueden reconocer individualmente aumenta la sensación de direccionalidad y la cadena de puntos se convierte n otro elemento: la línea. Se puede definir también como un punto en movimiento.

La línea es también un instrumento para los sistemas de notación, por ejemplo, para la escritura. Pero en el arte, la línea es el elemento esencial del dibujo.

El contorno

Es cuando la línea describe una forma específica. Hay tres contornos básicos: el circulo, el triangulo equilátero y el cuadrado. Todos son figuras planas y simples que pueden describirse y construirse fácilmente, ya sea verbal o visualmente.

Dirección

Todos los contornos básicos expresan cuatro direcciones visuales básicas y significativas:

* El cuadrado: La horizontal y la vertical

* El triangulo: la diagonal

* L circulo: la curva

Todas las direcciones son importantes para la intención compositiva dirigida a un efecto y un significado final.

Tono

Es la intensidad de oscuridad o claridad que un objeto presenta, ósea, vemos lo claro porque está próximo a lo claro y viceversa.

Color

El color está cargado de información y es una de de las experiencias visuales mas penetrantes ya que presenta una afinidad más intensa con las emociones que el tono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com