ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Gallina Degollada


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

La Gallina Degollada

Este cuento se trata de 4 niños idiotas concebidos por el matrimonio Mazzini-Ferraz, en un patio de tierra con un muro de ladrillos al oeste y un banco a cinco metros paralelo a él, 4 niños idiotas están sentados con la boca abierta, la lengua entre los labios y babeando su pantalón, mirando fijamente al muro mientras mugían y hacían sonidos del tranvía, al atardecer estos se animaban y correteaban por todo el patio al ver el sol mientras se oculta.

El mayor tenía 12 años mientras que el menor tenía 8 años.

Mazzini y Berta una feliz pareja gracias a su reciente casamiento, debido a su amor deciden tener su primer hijo, creyendo tener completa felicidad luego de 14 meses de casados, luego de haber concebido su primer hijo, este crece bello y radiante, pero al año y medio una noche meciéndolo el niño comienza a tener severas convulsiones, perdiendo el completo conocimiento de sus padres, inteligencia, el alma. Luego de eso el doctor le dice al padre que se debe a un mal soplo del pulmón de la madre. Los padres de la criatura, después de haber perdido toda esperanza en el mismo, deciden tener otro hijo.

Al tener el segundo hijo después de un tiempo la situación se repite, se pierde la esperanza en este hijo también y el matrimonio empieza a tener problemas debido a los hijos sin esperanza alguna, desde serias discusiones hasta reconciliaciones, ya se había perdido el amor en este matrimonio.

Después de reconciliarse deciden tener una nueva criatura, salen mellizos, los padres aterrados de que la situación se repita pierden desde un principio el amor y esperanza de estos mellizos, de nuevo las convulsiones, las discusiones siguen y los padres sin completa atención de sus hijos idiotas, faltos de cariño.

Luego después de mucho tiempo la pareja de nuevo feliz, tuvieron una hija de nuevo con el terror de las convulsiones la niña crece hermosa e inteligente, gracias a esto los padres deciden degollar una gallina para la cena. Los 4 niños idiotas se acercan intrigados al ver la cocina ensangrentada y la sirvienta degollando la gallina.

Unos días después salen a comer los padres y la hija, y los 4 niños en casa viendo de frente al muro, los padres se quedan en la casa de los vecinos y la niña se va a su casa, luego de un rato los padres en casa de los vecinos oyen un grito desde su casa, sin pensarlo dos veces estos van a su casa y el padre entra a la cocina, la cual está en un mar de sangre y la niña murio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com