ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen O Ensayo Del Programa De Educacion Preescolar


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS GENERAL PEP 2011

La Secretaría de Educación Pública dentro del marco de la Reforma Integral de la Educación Básica la (RIEB) pone en marcha al programa de estudio 2011, Guía de educadora. Educación Básica Preescolar según el Sistema Educativo Nacional establecido en los artículos 1ro, 2do y 3ro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Educación.

La Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) pretende dar un sentido y encauzar el ánimo del cambio y la mejora continua dentro de la educación los maestros y maestras, padres de familia, estudiantes y la comunidad que se comprometa dentro de la formación educativa de sus hijos.

Todo esto con el propósito de reformar la educación básica de nuestro país que durante esta administración ha desarrollado una política de elevar la calidad educativa a la formación de alumnos de preescolar, primaria y secundaria donde el centro educativo es el alumno al logro de aprendizajes, estándares curriculares que están por períodos y que favorezcan el desarrollo de competencias; realizando un cambio en los programas que integran en la educación básica, iniciando 2004 con preescolar 2006, con secundaria y en 2009 con primaria y ahora con la nueva reformulación del 2011.

Programa 2011 cuenta con las siguientes características:

Establece propósitos para la educación preescolar. Esto se refiere de que no hay patrones establecidos al momento de en que los alumnos logran algunas capacidades, estos expresan los logros de los niños como el resultado del nivel educativo. Esto se concretará cuando la educadora diseñe actividades con distinto grado de complejidad para garantizar la secuencia durante su estancia en el preescolar.

Los propósitos educativos se especifican en términos se especifican en términos de competencias que los alumnos deben desarrollar.

El programa está enfocado en competencias y su orden curricular que los alumnos favorezcan sus aprendizajes y las utilicen en su actuar

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

cotidiano.

Una competencia se describe como la capacidad que una persona tiene de actuar con eficacia en diversas situaciones poniendo en marcha los conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

La selección de competencias que contiene el programa para las niñas y los niños que ingresan a la institución con capacidades, experiencias y conocimientos adquiridos dentro de la familia como en el ambiente social en que se desenvuelven. Esto no significa que una competencia no se adquiere de manera definitiva sino que se manifiesta en base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com