ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro "El Quinto Dragón"


Enviado por   •  6 de Junio de 2023  •  Resúmenes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

el libro "El quinto dragón" fue escrito por Paulina Aguilar Gutiérrez, una escritora mexicana que ganó el Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNaL-Norma en 2009 por esta obra. A continuación, proporcionaré un resumen del libro.

Resumen del libro "El Quinto Dragón":

La historia sigue a dos jóvenes, Camila y Emiliano, quienes viven en el pueblo de Zazamba. Encontrándose en la playa, los dos amigos descubren un dragón moribundo y deciden llevarlo a casa para intentar curarlo. Sin embargo, cuando lo despiertan, descubren que el dragón ha perdido sus poderes y no tiene memoria de su pasado. Es entonces cuando la abuela de Camila, Doña Esperanza, entra en escena y les cuenta la leyenda de los cinco dragones, cada uno dotado con un elemento: fuego, agua, aire, tierra y tiempo. A medida que la historia se desenvuelve, se dan cuenta de que el dragón moribundo es el quinto dragón, el de tiempo, y que han sido elegidos para ayudarlo a recuperar sus poderes para salvar el equilibrio del universo.

El viaje para salvar al quinto dragón incluye un viaje a la ciudad de los gigantes y enfrentamientos con seres oscuros que buscan desestabilizar el universo. Con la ayuda de la abuela y otros personajes, Camila y Emiliano se enfrentan a peligros inimaginables y descubren su verdadera identidad y su verdadero propósito en el mundo.

En resumen, "El Quinto Dragón" es una novela de fantasía juvenil emocionante y llena de aventuras que sigue a dos amigos mientras luchan por salvar al universo. La obra de Paulina Aguilar Gutiérrez ha sido elogiada por su originalidad y personajes entrañables, y ha sido galardonada por su calidad literaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com