ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro: historia de una gaviota y el gato que le enseño a volar:”


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  2.895 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del libro:

historia de una gaviota y el gato que le enseño a volar:”

Cierta tarde; una bandada de gaviotas del Faro de la Arena Roja volaba sobre el mar como era su costumbre, de repente se detuvieron a comer sardinas. En ese momento se encontraron con una horrible sorpresa de que las aguas del mar estaban contaminadas y de repente les alcanzó una gran masa de petróleo. Kengah, una de las gaviotas consiguió escapar de allí después de mucho luchar; teniendo todo el cuerpo lleno del petróleo. Viendo que iba a morir se dirigió a Hamburgo volando casi a penas y cayó en el balcón de la torre San Miguel donde habitaba el famoso gato Zorbas.

Kengah antes de morir puso un huevo y le hizo prometer a Zorbas tres cosas: que cuidaría del pollito que saliera, que le enseñaría a volar y no se lo comieran. Cuando Kengah falleció los gatos enterraron el cuerpo de la gaviota.

De ese huevo nació una hermosa polluela a la que bautizaron con el nombre de Afortunada.

Entre todos los gatos del puerto consiguieron cuidar a la pollita después de muchas aventuras, pero lo mas terrible era poder enseñarle a volar. Fue muy complicado pero los gatos no se dejaron vencer ya que querían cumplir con la voluntad de Kengah. Estaban desesperados hasta que con la ayuda de un humano lo consiguieron.

Así fue como Afortunada; aprendió a volar y se convirtió en una gaviota como era el sueño de su madre y se fue feliz surcando el cielo azul.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com