ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen psicología del mexicano en el trabajo.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

4.- México pasa por diferentes traumas a lo largo de los siglos, durante toda su historia, desde la conquista por Hernán Cortés engañando al hombre entre discursos totalmente manipuladores, pasando por la represión religiosa y militar; durante el periodo de independencia, donde los mestizos no tenían una identidad.

5.- Se refiere a nuestra psicología profunda. El mexicano es débil, y lo que compensa esta debilidad es con una actitud dura (tomando el machismo desde lo que su entorno le ha enseñado).

El mexicano es mentiroso, trata de buscar la mexicanidad en los símbolos patrios y la cultura (idiosincrasia) podría ser una solución a nuestra mexicanidad. El mexicano al ser débil se vuelve supersticioso y cree en la magia (Virgen de Guadalupe y sus actividades las enfoca o encomienda a santos). El mexicano es indiferente ante la muerte porque también lo es ante la vida y en su entorno. El mexicano no tiene moral (Es corrupto, infiel, agresivo, etc.).En el capítulo

6.- Hace referencia a la dependencia religiosa. Sobre valora todo lo capitalizado en el extranjerismo, se apoya en las influencias de terceras personas, porque siente no valer sobre sí mismo, entre otras características fanfarronea, es impuntual, amante de las antesala, arrogante, y así mismo vive en un estado de insubordinación, anarquía, miedo,envidia, despilfarro. Critica y escucha en los demás, abusa de diminutivos en cosa y personas, es altamente susceptible y practica muchísimas formas de corrupción que deja de ser un problema moral para convertirse en cultural. Pues se siente ofendido al no reconocer su responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com