ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resúmen Del Libro 'el Eros Electrónico'


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

Román Gurbern hace este libro en situarlo en lo neolítico, cuando el hombre por las condiciones sociales de alto riesgo se encuentra presa de diversas angustias.

Nos muestra como las herencias genéticas desde ese periodo han atravesado muchos siglos para mostrarnos nuevas tecnologías de la comunicación para activar lo más profundo de nuestras emociones acumuladas a lo largo del tiempo, propone que la evolución natural del hombre es la adaptación a nuevos medios tecnológicos. “Las modernas tecnologías de comunicación e información están modificando nuestras vidas, afectándolas en el plano físico (en su sedentarismo por ejemplo), en el intelectual y en el emocional”. Desde esta perspectiva el autor muestra la tendencia del hombre a diferencia de otras especies, su fobia acompañada de temores al enfrentamiento de nuevos medios de comunicación.

Gracias a la herencia genética que el ser humano ha adquirido de sus antepasados, el conjunto de sensaciones emocionales desde el miedo, amor, odio, etc. Esto no a cambia excesivamente desde entonces, a pesar de vivir en una sociedad desarrollada u jerarquizada donde la información u las tecnologías de la comunicación modifican poco a poco el plano físico, intelectual y emocional, Con la aparición de la tecnología el hombre ha sido capaz de desarrollar aparatos en un intento de adaptación al medio que llamamos la evolución del hombre, como lo ha hecho desde sus primeros días en la tierra en busca de nuevas tecnologías para beneficio propio y así poder lograr su comodidad.

Fruto de esa evolución ha sido la imprenta, la fotografía, el teléfono, etc. Esta clase de inventos ha sido aprovechados temerosamente por el miedo que padece la humanidad desde tiempos primitivos por el peligro que adentra a lo nuevo o lo desconocido, pero una vez adaptados a ellos es difícil estar sin esta clase de nuevos inventos .La sociedad evoluciona pero encontramos un vacío en ella, el cual dos medios de comunicación han sacado provecho uno es la RADIO, la cual los acompaña mientras vamos a la escuela, cuando una ama de casa hace limpieza , suple esos momentos de soledad inminentes al temor de aislamiento que nos obliga a buscar un suplente electrónico en este caso la radio.

Otro gran evento es la televisión, la cual ha sustituido algo tan cotidiano como una cena familiar , donde las familias se reúnen para platicar, ese tiempo mejor lo utilizan las familias para compartirlo con la televisión, y toda la programación que sale en ella, el televisor también la han llamado la caja tonta. Pues pasa de ser una manera de entretenimiento a reflejar los propios deseos donde el usuario no acaba más lejos de la realidad. Por lo cual las grandes empresas luchan por mantener a su audiencia enganchados, una vez creada la dependencia del espectador al aparato la industria de la televisión es un medio de divulgación fácil y tiene un exceso de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com