ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del contenido del libro el Secreto de los banqueros suizos


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  Reseñas  •  2.350 Palabras (10 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 10

TEMA: RESUMEN DEL LIBRO EL SECRETO DE LOS BANQUEROS SUIZOS

SECRETOS DE LOS BANQUEROS SUIZOS

L

os secretos de los banqueros suizos contiene las técnicas de inversión que han permitido a los financieros suizos ser los líderes del mundo del dinero.

Esta obra revela los doce principios fundamentales sobre dónde, cuándo, cómo y por qué invertir. Conceptos como riesgo, especulación, apuesta, pronósticos, intuición y planeación son analizados desde la perspectiva de los protagonistas más destacados de los mercados bursátiles y monetarios internacionales. Sus consejos y experiencia valen oro. Escúchelos y siga sus pasos!.

EL PRIMER AXIOMA MAYOR:

SOBRE EL RIESGO

La preocupación no es una enfermedad sino una señal de salud. Si usted no está preocupado, no está arriesgando lo suficiente.

Estrategia Especulativa

Ahora revisemos rápidamente el Primer Axioma. Específicamente, qué le aconseja hacer con su dinero?

Dice que arriesgue su dinero. No tenga miedo de perjudicarse un poco. El grado de riesgo que generalmente estará manejando no será tan alto como para poner los pelos de punta. Al estar dispuesto a enfrentarlo, se está dando a sí mismo la única posibilidad realista de elevarse por encima de la mayoría no rica.

El precio que paga por esta gloriosa oportunidad es un estado de preocupación. Pero esta preocupación, insiste el Primer Axioma, no es la enfermedad que la moderna psicología cree que es. Es la salsa ácida y picante de la vida. Una vez que se acostumbra a ella, la disfruta.

EL SEGUNDO AXIOMA MAYOR:

SOBRE LA CODICIA

Siempre tome su ganancia demasiado pronto.

Estrategia Especulativa

Ahora veamos que le aconseja el Segundo Axioma que haga. Dice, “Vende demasiado rápido”. No espere que las alzas lleguen a su punto máximo. No espere las rachas ganadoras sigan y sigan. No estire su suerte. Espere que las rachas ganadoras sean cortas. Cuando alcance una posición final que haya decidido previamente, cobre su efectivo y aléjese. Hágalo aunque todo parezca color de rosa, aunque se sienta optimista, aunque todos a su alrededor digan que el alza va a continuar.

La única razón para no hacerlo sería el surgimiento de alguna nueva situación, y que esta situación prácticamente le asegure que puede seguir ganando durante un tiempo.

Excepto en tales circunstancias insólitas, adquiera el hábito de vender demasiado pronto. Y cuando haya vendido, no se atormente si el conjunto ganador sigue sin usted. Con toda probabilidad no va a durar mucho. Y si dura, consuélese pensando en todas las veces en que vender demasiado pronto defendió las ganancias que de otro modo hubiera perdido.

EL TERCER AXIOMA MAYOR:

SOBRE LA ESPERANZA

Cuando el barco comienza a hundirse, no rece, Salte.

Estrategia Especulativa

El Tercer Axioma dice que no espere cuando aparece un problema. Le dice que se aleje rápidamente.

No espere, no rece. La esperanza y la plegaria son buenas, sin duda, pero no son herramientas útiles en una operación especulativa.

Nadie pretende que sea fácil cumplir con la enseñanza de este Axioma duro, nada sentimental. Hemos visto los tres obstáculos que tiene llevarlo a cabo: temor a arrepentirse, falta de disposición a abandonar parte de una inversión y dificultad para admitir una equivocación. Puede padecer uno o más de estos problemas, quizá gravemente. De un modo u otro, usted tiene que superarlos.

Los Axiomas tratan sobre la especulación, no sobre autoayuda psicológica, y por lo tanto no contienen ningún consejo sobre cómo superar estos obstáculos. Ese es un proceso interno e individual; el cómo es probablemente diferente para cada uno de nosotros. El Tercer Axioma dice solamente que aprender a tener pérdidas es una técnica esencial de la especulación. El hecho de que la mayoría de los hombres y de las mujeres no puedan aprender la técnica es una de las razones fundamentales por la que la mayoría no son buenos especuladores ni jugadores.

EL CUARTO AXIOMA MAYOR:

SOBRE LOS PRONOSTICOS

No se puede predecir la conducta humana. Desconfie de cualquiera que afirma que conoce el futuro, aunque sea confusamente.

Estrategia Especulativa

El Cuarto Axioma le dice que no construya su programa especulativo sobre la base de los pronósticos, porque éstos no funcionan. No haga caso de ningún tipo de pronósticos. En el mundo del dinero, que es un mundo formado por la conducta humana, nadie tiene la más ligera noción de lo que pasará en el futuro. Subraye esa palabra. Nadie.

Por supuesto, todos nos preguntamos qué va a pasar, y todos nos preocupamos por eso. Pero tratar de escapar de esa preocupación apoyándose en predicciones es una fórmula para ser pobre. El especulador de éxito no basa ningún movimiento en lo que supuestamente va a pasar, sino que reacciona, en cambio, a lo que está pasando.

Diseñe su programa especulativo sobre la base de reacciones rápidas ante acontecimientos que usted puede ver realmente que se están desarrollando en el presente. Naturalmente, al seleccionar una inversión y comprometer dinero en ella, usted abriga la esperanza de que su futuro será brillante. Presumiblemente la esperanza está basada en un estudio serio y en pensar mucho. Su propio acto de comprometer dinero en las empresa es un cierto tipo de predicción. Usted está diciendo, “Tengo razones para esperar que esto tenga éxito”. Pero no permita que se fije en un pronunciamiento oracular: “Está destinado a tener éxito porque las tasas de interés bajarán”. Nunca, nunca pierda de vista la posibilidad de haber hecho una mala apuesta.

Si la especulación tiene éxito y se encuentra ascendiendo hacia una posición final planeada, perfecto, siga con ella. Si se arruina a pesar de todo lo que han prometido los profetas, recuerde el Tercer Axioma. Sálgase.

EL QUINTO AXIOMA MAYOR:

SOBRE LOS PATRONES

El caos no es peligroso hasta que comienza a parecer ordenado.

Estrategia Especulativa

Ahora veamos específicamente cómo le aconseja el Quinto Axioma que maneje su dinero.

El Axioma le advierte que no vea orden donde no existe el orden. Esto no significa que debe desesperarse porque nunca va a encontrar una

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com