ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resúmen de Cuentos de Ada


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  28.385 Visitas

Página 1 de 7

RESÚMEN DE CUENTOS DE ADA

 
Autor                : Pepe Pelayo

Editorial        : Alfaguara

Personajes        : Adalberto (Ada)

                  Mamá

                  Papá

                  Yoyito (Hermano chico de Ada)

                  Tío Matías (chiflado como dice su mamá)

                  Cary (niña que le gustaba a Ada)

Orco (niño pesado que le cae mal a Ada que echó agua intencionalmente en el maletín del profesor)

                  Pocho (amigo de Ada)


PRIMERA PARTE

EL HERMANITO

LAS VACACIONES

La historia comienza cuando la mamá de Ada lo llama para pedirle un favor con la palabra “tesorito”, el cual consistía en cuidar a su hermano menor apodado Yoyito, debiendo sumar puntos positivos con sus papás para que a Ada le regalen una tabla de surf y pueda jugar con sus nuevos amigos de la playa.

La primera actividad fue arrendar una bicicleta para andar con su hermano, sin embargo, tenía que tener un carnet de garantía para poder usarla, así que Ada fue a pedirle un carnet a su papá, el cual le felicitó el de conducir.

Arrendaron la bicicleta y la utilizaron por dos horas, Ada le dijo al hermano que ya era suficiente de juego y yoyito no quería terminar de jugar. Ada le propuso ir andar a caballo y nuevamente le pidieron un carnet de garantía que no tenían, así que dejaron la bicicleta de prenda. Luego de cuatro horas con Yoyito, Ada se aburrió y fueron a dejar el caballo, percatándose que el dueño se había retirado con la bicicleta.

Ada fue a dar explicaciones al dueño de la bicicleta, diciéndole este que el problema debería quedar solucionado al otro día. Cuando le contó a sus padres lo castigaron por el resto del verano y Yoyito se burló de Ada con sacadas de lengua y risas que le dieron mucha rabia, tirando la almohada al techo, dando en la lámpara, cayéndole encima produciendo una herida de 3 puntos.

LA MENTIRA

Trata de un cuento que Ada le transmite a Yoyito, consistente en una aventura junto a su tío Matías a través del desierto, en que surgen de las arenas cuatro osos polares; luego caen al borde de un precipicio frente a una selva con leones, serpientes, gallinas y mosquitos. Luego de un salto llegan  a la cima de un volcán en erupción, que no era tal sino que un hormiguero, así que continuaron saltando y un temblor provocó una bola de nieve del porte de un edificio de tres pisos, derritiéndose en una playa. Mareados buscaron un refugio, donde se encontraban jugando dominó un indio apache y un cosmonauta, preguntándole por el camino de retorno, al ayudarlos el tío le regaló un frasco de mayonesa y Ada su boomerang…..

Terminado el cuento Yoyito le empezó a decir a Ada que era un mentiroso, ya que el boomerang se lo había regalado a él.

EL SÁNDWICH

Trata que un día Ada se preparó un sándwich gigantesco con diferentes ingredientes (hamburguesa, lechuga, tomate, huevo frito, queso y mucha mostaza, mayonesa y ketchup), pero su problema era que no quería compartirlo con su hermano Yoyito, asi que decidió ir a comérselo al baño, dudando si se lo comía entero o por parte.

En esa duda Yoyito lo empezó a buscar con gritos por la casa y para no compartir esta hamburguesa, abrió desmesuradamente la boca, quedando abierta sin poder cerrarla.

Ada sintió miedo porque se podían burlar de él ya que lo podían comparar con un buzón, un basurero, Cary, la niña que le gusta no se interesaría en él y su enemigo Orco le podía llenar la boca con agua de cualquier lugar.

Ante la desesperación, intentó cerrarla con fuerza sin resultados, entonces se le ocurrió una idea estrambótica, cual era con puño cerrado tratar de cerrar su boca en tres intentos, cayendo knock – out al suelo.

Despertó en el hospital, ya que Yoyito lo encontró tirado en el suelo y llamó a la ambulancia. Por esto los padres le dijeron a Yoyito que se coma el sándwich, sintiendo Ada en ese momento agua la boca y odio por su hermano.

SEGUNDA PARTE

EL ROMANCE

PRIMER INTENTO:

Llegó la música en una fiesta y Ada lo único que quería era bailar con Cary, ya que estaba lindísima.

Tenía un solo problema, que había comido ensalada con mucha cebolla y empezó analizar sus posibilidades:

  • me arriesgo a sacarla bailar así.
  • o me olvido del asunto.

Si me acerco a sacarla a bailar tengo 2 posibilidades:

  • baila conmigo.
  • o no baila conmigo.

Si acepta tengo 2 posibilidades:

  • que bailando le pregunte si quiere ser más que mi amiga.
  • O que bailando no le haga la pregunta.

Si le hago la pregunta tengo 2 posibilidades:

  • que me diga que sí.
  • o que me diga que no.

Si me dice que si tengo 2 posibilidades:

  • que me deje bailar muy cerquita de ella.
  • O que no me deje bailar cerca de ella.

En todos estos análisis de posibilidades, el Pocho se adelantó y sacó a bailar a Cary.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com