ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Retrato de Monterrey”


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Juan Antonio Garcia Garza

Matricula: 1549480

“Retrato de Monterrey”

Monterrey, conocida mejor como la ciudad de las montañas, destaca su belleza y su majestuosidad de sus formaciones naturales, al sur se encuentra la Sierra Madre Oriental, al suroeste La Huasteca, al poniente el Cerro de Las Mitras, al noroeste el cerro del topo chico y al surueste el ya famoso cerro de la silla. El Cerro de la Silla es el símbolo de la ciudad, sus cumbres alcanzan una altura de 1,770 metros sobre nivel del mar, su nombre se debe a la semejanza de su forma con una silla.

Monterrey aparte de sus montañas, es de las ciudades mas desarrolladas de Mexico, tiene una gran cultura e historia, y es un gran centro de negocios, industrial y económico muy importante. Es la ciudad con mejor calidad de vida en Mexico y la séptima en hispanoamerica. Tiene una economía muy fuerte por ser base de empresas nacionales e internacionales como CEMEX, OXXO, FEMSA, se le conoce como “la capital industrial de mexico”. Es la segunda ciudad mas rica de Mexico y la novena en latinoamerica.

Dentro de la gastronomía podemos encontrar el cabrito, el machacado con huevo, enchiladas, flautas y gran variedad de platillos muy ricos en la región.

Lo curioso de Monterrey es que tiene una fuerte economía, gran variedad de gastronomía, reservas naturales, un desarrollo de la ciudad sorprendente, pero existe mucha pobreza, se pueden observar mucha gente de escasos recursos sin empleo, en casas tan pequeñas que parecen cajas de zapatos, moviéndose en un transporte con un precio exagerado y en una unidad casi cayéndose en pedazos, transitando por avenidas llenas de baches y saliendo a caminar o a pasear con el miedo de que te vayan a asaltar o que te toque una balacera, ya que hay mucha inseguridad y eso que hay muchos policías en las calles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com