ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo Y Julieta


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Esta obra transcurre en Verona, donde acaecieron estos amores, dos familias rivales igualmente nobles habían derramado, por sus oídos mutuos, mucha inculpada sangre. De las entrañas de estos dos enemigos, Capuletos y Monstescos, nacen una pareja de amantes, sus inocentes hijos de ambas familias (Romeo y Julieta) quienes pagaron la pena de esos rencores y el odio que existía entre ambas familias nobles, culpables de la muerte de sus propios hijos y de la triste historia de amor.

Contexto histórico y geográfico.

La obra de Romeo y Julieta según historiadores literarios, fue escrita entre los años 1594 y 1595, se encuentra ubicado dentro del periodo inicial de la producción de Shakespeare en el año de 1590. Este periodo fue muy productivo para Shakespeare pues antes de esta obra ya había escrito 4 dramas históricos, 4 comedias, poemas, sonetos, etc..

La acción de Romeo y Julieta se desarrolla en la Ciudad de Verona, en Italia

misma que varios autores utilizaron como la versión realizada en forma de poema por el inglés Arthur Brooke, llamada The Tragi cal Historie of Rome us and Juliet.

Intencionalidad de autor

Considero que la intención del autor es demostrar a través de su obra literaria, la intensidad y el alcance que pueden tener los sentimientos y acciones de una persona en la vida de los demás. En el caso de Romeo y Julieta se manifiesta el sentimiento de un gran amor entre la pareja, que a pesar de la rivalidad y el odio que existe entre sus familias continúan empeñados en defender su amor por encima de sus propias familias.

Por otra parte, Shakespeare también trata de escenificar el sentimiento opuesto al amor, “el odio”, un sentimiento que trasciende más allá de los años y de la razón, el cual es originando por una rivalidad entre dos familias de abolengo, que ocasionan un desenlace fatal y trágico de los jóvenes descendientes enamorados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com