ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPOSICION DE ABUSO DEL DERECHO, CIVIL


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

El primer texto habla sobre la demanda de desalojo iniciada por dos menores titulares, titulares del inmueble, representados por su madre sobre su abuelo paterno.

En este fallo es necesario analizar cuidadosamente la causa de desalojo del demandado, por ejemplo, si fue porque los menores necesitan del ingreso de las ganancias que pueda dar esa parte de la propiedad para sus estudios y actividades diarias o porque es la madre la que necesita de esos ingresos y convence a sus hijos de desalojar a su abuelo paterno para obtener esas ganancias. También se debería analizar si la madre busco otra vía u otra solución para el caso donde no tendría que llegar al extremo de demandar y causarle un prejuicio al abuelo de los menores que un hombre mayor y que supuestamente es la única fuente de sus ingresos.

 Otro detalle importante que no se menciona es como era la relación que existía entre las familias después de la separación de los padres de los menores. Ya que si había una mala relación, se podría suponer que la madre de los niños toma una forma de actuar excesiva sobre el abuelo de los menores para causarle daños o perjuicios después de la muerte del padre de los niños o que el abuelo de los menores no quiera desalojar el inmueble por capricho y orgullo sobre la madre de los menores al tratar de quedarse con el inmueble.

Todas estas suposiciones o argumentos no se mencionan en el fallo, o les falta aclaración. Si hubiera habido una investigación más profunda sobre las causas se podría suponer con mayor claridad si hay o no un abuso del derecho por parte del demandante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (17.7 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com