ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sara Tomate, de Jean Uré


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

No tengo libro favorito ya que no soy amante de la lectura, pero sí tengo un libro que marcó mi pubertad. Me dicen Sara Tomate, de Jean Uré. Lo leí a los 13 años y solo me tomó un día hacerlo (me enganché mucho).

El personaje principal es Salvatore d'Amato de 12 años, lo llamaban Sara Tomate porque es fonéticamente parecido a su nombre. Él estaba enamorado de Lucy, Salvatore nunca había besado a una chica y eso lo frustraba, además se sentía diferente a su familia y se consideraba un nerd. Él tenía una mejor amiga, que también era nerd, llamada Harmony, ambos eran asistentes de la biblioteca, así que pasaban mucho tiempo juntos.

El libro gira entorno a un pequeño diario de Salvatore, que más que ser un diario, era un libro de versos. Lo que me encantó es que él escribía un verso todos los días empezando con una letra del abecedario de la A a la Z, todos dedicados a Lucy. Además la trama narra cómo Sara Tomate busca la oportunidad de besar a Lucy. Llega a besarla, a ella y a otras chicas más incluída Harmony, en una fiesta organizada por un compañero de colegio, pero se da cuenta que los labios que más le gustaron no fueron los de Lucy. TIENEN QUE LEERLA PARA SABER EL FINAL.

Para la edad que él tenía y contada en primera persona, hace que la historia sea tierna y novedosa, y para la edad que yo tuve cuando la leí, este libro me pareció ideal, ya que a esa edad presentamos muchos conflictos, problemas existenciales y frustraciones. Lo leí como 5 veces más y a mis 20 años, lo volvería a leer. *corre por su libro*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com