ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuestro


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  320 Visitas

SECUESTRO.

Un secuestro, también conocido como plagio, es un delito por el que se le priva de libertad de forma ilegal (a veces legal) a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, con el objeto de obtener un rescate u otras exigencias en perjuicio del o los secuestrados o de terceros. Las personas que llevan a cabo un secuestro se conocen como secuestradores (a veces también denominados raqueteros).

Cada vez que en los noticieros se comentan historias de niños o adolescentes secuestrados, las aterrorizantes posibilidades de secuestro ocupan la mente de los padres en todos lados. Sin embargo, es importante recordar que la mayoría de los niños viven una niñez segura.

Uno de los desafíos de ser padre es enseñarles a los niños a tener cuidado sin llenarlos de miedo ni ansiedad. Si bien existen algunos peligros, de este modo usted disminuye las posibilidades de que su hijo sea secuestrado.

La realidad de los secuestros infantiles

Las circunstancias que rodean un secuestro infantil a menudo son bastante diferentes de lo que se ve en los programas de televisión y en las películas.

A continuación enumeramos algunos datos reales sobre el secuestro infantil:

• La mayoría de las denuncias por desaparición de niños se deben a que el niño ha huido o a que hubo un malentendido con los padres en cuanto al lugar donde debía estar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com