ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon Y El Carro De Fuego

paucosa27 de Abril de 2014

469 Palabras (2 Páginas)406 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE SIMON Y EL CARRO DE FUEGO

Autora: Jacqueline Balcells

PERSONAJES

SIMON: No le gusta llorar. Su libro preferido es Las aventuras de Tom Sawyer. Vive desde los 5 años con sus abuelos. Tiene 12 años. Es reflexivo y maduro para su edad. Se siente solo. No le gustan los gatos. Vive en un departamento frente al Parque Forestal.

ANA: Mama de Simon. Es arqueóloga. Rubia, ojos azules. Fallecida.

PAPA DE SIMON: También es arqueólogo. Fallecido.

PEPA: Abuela de Simon. Le gusta manejar marcha atrás en las calles de un sentido. Extravagante.

JUAN: Abuelo de Simon. Semi invalido, entusiasta. Le gusta contar sus aventuras a bordo de un yate. Ronca. Le gusta la opera.

MIULINA: Mujer colorina que anda con 3 gatos. Usa vestidos llenos de vuelos, zapatos puntudos pasados de moda y muchas pulseras y collares y habla con sus gatos. Es restauradora. Tiene un ojo verde y el otro azul. Usa extrañas palabras. Es bruja.

DON BENITO: Barrendero del Parque Forestal. Recoge las hojas secas y siempre encuentra cosas.

ELVIS: Hijo de don Benito. Conoce el barrio mejor que nadie. Amigo de Simon. Trabaja despachando pedidos desde el almacén La Estrella.

DON PELAYO: Vecino del departamento de arriba de Simon. No se pierde ninguna misa pero a la salida de esta le pega patadas a los perros vagos y trata de flojo inmundo a Juan, el mendigo del Parque Forestal. Canta en la Iglesia de san Francisco. Simon no lo soporta.

PADRE GERONIMO: Hombre fornido, de nariz aguileña y barba blanca, ojos azules de mirada penetrante, rodeados de arruguitas que con la risa crecían. Usa sandalias.

HILARIO: Hombre flaco, pequeño y de mal carácter. Tiene los ojos juntos y por eso le dicen Ojos de Laucha. Es el Sacristán de la Iglesia de San Francisco.

FRAY LEONCIO: Viejo, un poco sordo.

JAIME CAROCA: Anticuario. Flaco y pelado, vestido con terno y humita. Mejillas hundidas, tez verdosa.

ROSA BANDERAS: Persona con la cual Doña Engracia envío sus joyas a Chi

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

le. Supersticiosa. Morena.

DOÑA ENGRACIA: Peruana rica que dono sus joyas al Convento de san Francisco. Era rubia. Ingeniosa.

JUAN ZAPACA: Pintor de El Cuzco.

JULIAN Y MANOLO: Aprendices de pintor que acudían al taller de Juan Zapaca.

CHIMPU: Niña quechua, pequeña, morena, delgada, usa 2 trenzas y pollera.

LIVIAC: Hermano mayor de Chimpu. Tiene talento para el arte.

DON VITORIO: Papa de Francesca. Hombre grueso, colorado, con unos ojos azules diminutos y una sonrisa bonachona. Tiene un marcado acento italiano y es dueño del almacén La Estrella.

FRANCESCA: Hija de don Vitorio. De la misma edad de Simon, rubia y pecosa.

RESUMEN SIMON Y EL CARRO DE FUEGO

CAPITULO 1 EL DESCUBRIMIENTO

Desde los 5 años Simon vive con sus abuelos, ya que sus padres, que eran arqueólogos, murieron en un accidente durante una expedición.

Lo único que le quedo de recuerdo de sus padres fueron un paquete con libros, una maleta con ropa, una carta de pésame del Superior del co ...

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com