ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitema De Costos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La economía de los países del mundo está estrechamente vinculados con la actividad económica desarrollada en su conjunto con las empresas que la conforman, ya sea en su carácter de personas físicas o morales.

Para que un país muestre una economía sana es necesario que estas empresas sean rentables y eficientes, independientemente del campo en que se desarrollen buscan la mayor cantidad de clientes a quienes satisfacer para así obtener mayores beneficios para lograr estos objetivos las organizaciones se valen de las agencias y sucursales. De ahí el tema a tratar en esta unidad.

Agencia

Concepto:

Una agencia o un agente es un vendedor independiente administrativo y económico de la matriz (establecimiento principal en que funciona la gerencia de la empresa) que realiza sus actividades en determinados mercados establecidos para vender normalmente de manera ya sea preponderante o exclusiva las mercancías de la casa matriz.

CARACTERÍSTICAS

• Tiene personalidad jurídica propia, por la cual es responsable de sus obligaciones fiscales distinta a los agentes de ventas es que su actividad está regulado por un contrato de comisión mercantil (contrato por el comisionista se obliga ejecutar o realizar por cuenta del comitente, actos concretos de comercia que se le encargue).

• En la elaboración de facturas relativas a las ventas celebradas por la agencia o los agentes es realizado por la matriz, por su parte el agente registra contablemente las comisiones cobradas como un ingreso.

• Derivado de las características de contar con personalidad jurídica propia así como independencia económica y administrativa, las agencias no estas obligados a llevar un sistema de contabilidad igual al implantado por la matriz.

• Por lo general los agentes no controlan ni mantienen existencias de inventarios, ya que su labor es principalmente a colocar pedidos, efectuar la cobranza y remitir el efectivo a la casa matriz.

IMPORTANCIA DE LAS AGENCIAS

Su principal importancia es la expansión del mercado de la empresa para la obtención de mayores clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com