ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitema De Costos Por Orden


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de costos por órdenes

El Sistema de Costeos por Órdenes es utilizado por entidades que elaboran cantidades relativamente pequeñas o lotes distintos de productos únicos e identificables.

Se implanta en aquellas industrias donde la producción es unitaria, o sea que los artículos se producen por lotes de acuerdo con la naturaleza del producto. Se emplea principalmente en las industrias que realizan trabajos especiales, o que fabrican productos sobre pedido y también en aquellas en las cuales es posible separar los costos de material directo y de la labor directa empleados en cada orden de fabricación. Sus características son:

1.- Permite reunir separadamente cada uno de los elementos del costo para cada orden de producción, ya sea terminada o en proceso de transformación.

2.- Es posible y resulta práctico lotificar y subdividir la producción, de acuerdo con las necesidades de cada empresa.

3.- Para iniciar la producción, es necesario emitir una orden de fabricación, donde se detalla el número de productos a laborarse, y se prepara un documento contable distinto (por lo general una tarjeta u hoja de orden de trabajo), para cada tarea.

4.- La producción se hace generalmente sobre pedidos formulado por los clientes.

5.- Las industrias mueblerías, jugueteras, fabricación de ropa, Artículos eléctricos, equipo de oficina, etc. Aplican este sistema.

6.- Existe un control más analítico de los costos.

7.- El valor del inventario de producción en un proceso es la suma de las cantidades consignadas en las tarjetas u hojas de costos de órdenes de trabajo pendientes de determinar su manufactura.

7 PASOS PARA LOGRAR UN COSTEO POR ÓRDENES

1.- Identifique el costo del objeto

2.- Identifique los costos directos del trabajo

3.- Seleccione las bases de distribucion-asignacion de costos

4.- Identifique los costos indirectos

5.- Calcule el rate por unidad

6.- Calcule los costos indirectos

7.- Calcule el costo total del trabajo

El objetivo principal es el control de la eficiencia operativa, por eso este sistema de costos resulta óptimo para los fines administrativos de planeación y control de costos. se necesita un orden numérico de los productos que se van a producir y se van acumulando la mano de obra directa, los gastos indirectos correspondientes y los materiales usados, también es aplicado en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com