ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soy Tierra Que Camiana


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Libro: Chamalú “Soy tierra que camina” Editorial CCS. Madrid. 1997

Introducción: Soy adicto a la felicidad

¿Que es la felicidad para Chamalú?

Sin duda alguna el bienestar integral es difícil de lograr en un mundo tan materialista, vertiginoso y cambiante, sin embargo Chamalú propone una reflexión acerca de la felicidad como un estado de ánimo en el que se disfrute la vida por sí misma, sin apego a los bienes materiales y con amor a sí mismo, a la creación y a los demás.

Propone para ello vivir y disfrutar cada instante sin temores, sin apegos; gustando de la libertad física, espiritual, intelectual. Señala que hay muchas cosas que nos vuelven adictos y nos impiden la paz interior ya que nos transforman en esclavos de algo, algunas veces son nuestros propios miedos, nuestras pertenencias, nuestros deseos y hasta nuestro razonamiento.

Un aspecto importante que hace notar es como los cánones del comportamiento están dirigidos a formar personas menos creativas, menos amorosas y mas ensimismadas en los bienes materiales, considerándolo como la normalidad. Otro aspecto importante es el tiempo, el cual debe ser vivido y aprovechado al máximo para que sus frutos nos den bienestar, alegría, amor, paz interior y felicidad, ya que al hacer más de lo que nos corresponde tendremos paz interior sin preocuparnos de las omisiones.

Además considera que su religión es el amor, pues no necesita declararse perteneciente a alguna otra, desde su perspectiva el espíritu superior y/o Dios que anima todo es la vida.

En conclusión para Chamalú el amor se convirtió en una forma de vida, todo lo hace con alegría, con dedicación, creatividad y respeto para los demás, sabe que su mayor riqueza es el aprendizaje que el tiempo le da, las enseñanzas que sus vivencias le proporcionan y por ende la felicidad de disfrutar cada instante.

Todo lo anterior nos invita a aplicar en nuestra vida el amor a los demás, pero sobretodo el amor a nosotros mismos, a la vida que está en todas las personas, en todo ser viviente: animales plantas, los ríos, el sol; es decir en la naturaleza, en querer lo que hacemos y hacer más de lo que queremos. Sin duda alguna esto representa un desafío para nuestra época, en la que la mayoría de las personas son egoístas. Por mi parte iniciaré con una sonrisa diaria por la oportunidad de aprender cada día y disfrutar de mi familia, mis amigos y de todo lo que me rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com