ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soñar Con La Ciudad


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

El libro se trata de una familia muy pobre en Panamá. Juan el papa de la familia viaja a la ciudad de Panamá para buscar trabajo y ganar un poco mas de dinero. Con motivo de una sequía Juan, que vive en el campo, sale hacia la ciudad junto con su hija mayor (13 años) en busca de dinero con el cual resolver las dificultades que dicha sequía le estaba ocasionando a él y a su familia ( su mujer y siete hijos). Cuando Juan volvió a casa regreso solo y sin su hija. Y así empezaron los problemas en casa.

Los personajes principales de este libro son Tulia, Juan, María, Olga, y Manuel. Tulia es la mama de María. Ella es una persona muy callada y siempre obedece a su esposo. Juan es el esposo de Tulia y el papa de María. El es muy agresivo y siempre se hace lo que el dice. María es la hija que nunca se despegaba de su padre Juan, y supuestamente murió en aquel viaje a la ciudad de Panamá. Olga y Manuel son unos de los hermanos mayores, y son los que van a buscar a María en la ciudad de Panamá.

Soñar con la ciudad narra la historia de los hermanos Olga y Manuel, que un buen día deciden trasladarse a la ciudad capital con el firme propósito de rescatar a su hermana mayor María, que está prácticamente como una esclava en la casa del dueño de una cantina del mercado público.

Los chicos residen con sus padres en el pueblo de Tetume, una comunidad que debe enfrentarse a la falta de servicios básicos como agua potable, a escuelas que no cuentan con los implementos necesarios; un sitio donde escasean los centros de salud y las bibliotecas.

La esposa queda muy dolida, , cuando se da cuenta que Juan la ha engañado, además de mantener a la familia separada de María y sin saber de ella por todo ese tiempo, por esa razón lo cuestiona. Juan se va a beber y cae preso por molestar a dos mujeres estando ebrio. Juan desea que Tulia pague la multa para salir libre e irse a la ciudad. Tulia decide no pagar la multa y con ese dinero envía a dos de sus hijos, Olga y Manuel, a buscar a María en la ciudad, mientras ella cuida de los niños menores y de las siembras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com