ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sultana


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  26.255 Palabras (106 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 106

JEAN P. SASSON

EDITORIAL ATLANTIDA

BUENOS ARES

Nota del Editor: Los conceptos y expresiones contenidos en este libro son de la exclusiva responsabilidad del autor, y por lo tanto el texto original ha sido respetado íntegramente.

Traducción: María del Molino (Barcelona) Revisión: Rosa Corgatelli (Buenos Aires)

Título original: PRINCESS

Copyright © 1992 by Jean Sasson

Copyright © 1*, 2*, 3*, 4*, 5* y 6* edición.

© EDITORIAL ATLANTIDA, 1992.

Copyright 1* edición de bolsillo © Editorial Atlántida, 1993.

Derechos reservados. Primera edición publicada por

EDITORIAL ATLANTIDA S.A., Azopardo 579, Buenos Aires,

Argentina. Hecho el depósito que marca la Ley 11.723.

Printed in Brazil. Esta edición se terminó de imprimir

en el mes de setiembre de 1993, en los talleres gráficos de

Companhia Melhoramentos de Sao Pablo, Industrias de Papel - Rua

Tito 479 - Sao Paulo - Brasil

I.S.B.N. 950-08-1190-1

Este libro está dedicado a Jack Creech

Desde el primer momento creyó en la importancia de contar la historia de Sultana. Sólo él conoce las angustias que pasé reviviendo mi larga amistad con Sultana al escribir este libro; él, más que nadie, me dio generosamente su apoyo emocional y su amistad en los momentos difíciles, mientras esta obra iba convirtiéndose poco a poco en una realidad.

La historia de la princesa Sultana es cierta. Aunque las palabras sean las de la autora, la historia es la de la princesa. Las sorprendentes tragedias humanas que aquí se describen son hechos reales.

Se han cambiado los nombres y se han alterado ligeramente algunos sucesos para proteger la seguridad de personas reconocibles. No es intención de la autora, ni de la Princesa, atacar o menospreciar la Fe islámica con el relato de esta historia real.

Agradecimientos

Tan pronto decidí escribir este libro, leí una y tra vez los diarios y las notas que Sultana me había confiado. Mientras seleccionaba las aventuras de su sorprendente vida para retratarlas aquí, sentía la emoción del detective. Sin embargo recaía en mí la solemne responsabilidad de desechar con sumo cui¬dado los sucesos que pudiesen acarrearle problemas. Las palabras son mías, pero la vida es suya.

Te agradezco, Sultana, que valerosamente ha¬yas querido compartir la historia de tu vida con el mundo. Al dar este rotundo paso, has ayudado a humanizar a los árabes, un pueblo incomprendido por Occidente. Confío en que al revelar los íntimos detalles de tu vida de mujer árabe, en toda su pena y su gloria, tu historia sirva para despejar los muchos clisés negativos que en todo el mundo se achacan a tu pueblo. Los lectores de tu vida no podrán sino enten¬der que, como en cualquier otro país del mundo, mezcladas con las malas hay cosas buenas. Los occi¬dentales sólo hemos oído lo malo de Arabia. Yo, al igual que tú, Sultana, sé que a pesar de las costumbres primitivas que encadenan a la mujer en tu país, hay muchos árabes que, como tú, merecen nuestro respeto y admiración por su lucha contra siglos de opresión.

Y, ya físicamente más cerca de mí, expreso mi agradecimiento con toda sinceridad a Liza Dawson, mi correctora de William Morrow, que ha quedado prendada de la vida de Sultana a la primera lectura del manuscrito. Sus comentarios y sugerencias han real¬zado esta historia.

Quiero darle las gracias también a Peter Miller, mi agente literario. Su enérgico entusiasmo por este libro nunca decayó, y yo se lo agradezco.

Reservo un agradecimiento muy especial para la doctora Pat L. Creech, que desde el principio me ayudó con sus comentarios y su revisión del manus¬crito. Su inteligencia contribuyó a dar forma a esta obra.

Me habría resultado mucho más difícil escribir la historia de Sultana sin el amor y apoyo de mi familia. Y tengo una especial deuda de gratitud con mis padres, Neatwood y Mary Parles. Su constante amor y apoyo los sentí aun más intensamente duran¬te la redacción de este libro tan personal.

ÍNDICE

Agradecimientos 11

Introducción 19

Infancia 29

Familia 41

Mi hermana Sara 51

Divorcio 63

Alí 73

El viaje , 85

Fin del viaje 99

Amigas 107

Extranjeras 125

Huda 149

Karim 159

La boda 173

Vida de casada 185

Nacimiento 203

Oscuros secretos 215

Muerte de un rey 229

La cámara de la mujer 245

Segunda esposa ...., 259

La fuga 269

La gran esperanza blanca 287

Epílogo 303

Ultimas palabras 305

Apéndice A: El Corán y la mujer 315

Apéndice B: Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (154.6 Kb)  
Leer 105 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com