ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de la lectura e investigación realizada (Un párrafo de máximo 5 renglones)


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Informes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  1.685 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD

TRABAJO MACROECONOMIA SEMANA 2

Ricardo Muñoz Silvestre ID 472034

Chesman Yamid Moncada  ID 467079

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CENTRO REGIONAL SOACHA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MACROECONOMIA

TERCER SEMESTRE

ABRIL 2016

1. Síntesis de la lectura e investigación realizada (Un párrafo de máximo 5 renglones)

En este capítulo, se observan comportamientos de la economía desde un punto de vista macroeconómico, en el cual se puede llegar a unas conclusiones de los ciclos económicos que ocurren en los países, sus causas, efectos y la manera adecuada en la cual deben afrontar distintas situaciones siguiendo tres premisas como son: las fuentes de la inflación, como se pueden mantener bajo control y como un país puede aumentar su crecimiento económico.

2. Identifique las palabras clave de la lectura y conceptúelas. (Máximo en 14 renglones)

Las políticas macroeconómicas  como la fiscal y la monetaria hace referencia a aquellas medidas que toman los países para lograr las metas que se proponen en temas de inflación y crecimiento económico que va de la mano  al PIB, para lograr un equilibrio económico debemos tener en cuenta varios factores entre ellos  la balanza comercial, la demanda agregada  además de los precios y cantidades necesarios para satisfacer a los consumidores en un tiempo determinado  que a su vez mide las capacidades de las empresas para responder a dichos momentos en el mercado, esto nos ayudara a entender los ciclos económicos que atraviesan los países las variaciones en los diferentes indicadores con el fin de determinar una visión global de los que acontece y que tan competitivo somos con respecto a otras naciones, al determinar el PIB bruto real.

3. Explicación: Argumente bajo su punto de vista los efectos que genera la inestabilidad de precios y el efecto en la inversión extranjera directa, relaciónelo a los hechos que son noticia actualmente. (Máximo en 5 renglones)

La inestabilidad de precios afecta la inflación y por ende el bolsillo de los Colombianos esto visto en el primer trimestre del año al llegar a un 1.29% por causa del efecto del niño y el dólar, esto podría mitigarse con una alta inversión extranjera ya que podría alterar el precio de las divisas entrantes con respecto a la moneda nacional es decir una apreciación, y ocasionaría que el precio de los insumos baje y por ende al consumidor final.

4. Casos o Ejemplos: Documente un caso o un ejemplo en el cual el (los) concepto (s) aprendido (s) se evidencian actualmente. (Máximo en 5 renglones)

Como es bien conocido la economía china es la más fuerte del mundo pero en el año 2015 se vio enfrentado a una desaceleración de su economía que amenazaba a que su PIB no creciera, con el fin de impulsarla el banco central de China opto por devaluar la tasa del referencia del Yuan frente al dólar en un 2% con el fin de aumentar sus exportaciones y así mejorar su indicador y darle un nuevo aire a su economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com