ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

THE LOST WORLD TRADUCCION


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  9.430 Palabras (38 Páginas)  •  2.589 Visitas

Página 1 de 38

CAPÍTULO 1

¿DÓNDE ESTÁN ESOS GRANDES AVENTURAS?

Qué hermosa era! Sus ojos grandes y suaves, su cabello largo y oscuro, su sonrisa dulce — Gladys Hungerton fue hecha para el amor. Éramos amigos, buenos amigos, pero nada más. Nos sentamos, en silencio, junto a la ventana en casa de su padre, y Gladys parecía tan hermosa, pero hasta ahora mismo.

Esta noche, me decidí, hoy le pediría. De repente, ella se volvió hacia mí y dijo:

"Tengo el presentimiento de que vas a que me case contigo, Ned pedir. Por favor, no.'

'¿Cómo sabes?' Le pregunté, muy sorprendido.

'Las mujeres siempre saben', respondió. "Pero ¿no crees que las cosas están mejores como están? Somos buenos amigos, podemos hablar abiertamente y tan fácilmente juntos.'

Pag 1

Pero yo quiero más que eso, Gladys. Quiero tenerte en mis brazos, quiero... Oh, Gladys, por qué no me amas?' "porque amo a otro hombre", contestó.

Gladys vio la sorpresa en mi cara.

'Oh, nunca lo vi,' ella se rió y explicado. "Es sólo una idea en la cabeza".

'Cuéntame de él', dije.

' Bueno, posiblemente tiene la cara, pero... ´

' Pero... qué?' Le pregunté. ' Dime, Gladys, dime lo que quieres. Puedo cambiar!'

"Es un hombre más fuerte que tú. Es un hombre valiente las cosas y tiene aventuras extrañas. Es un hombre que puede mirar a la muerte en la cara y no tiene miedo.»

'Pero no todos podemos tener aventuras', le dije. ¿Y dónde están esos grandes aventuras? Nunca he encontrado uno.'

' Están a nuestro alrededor. Pero es que sólo los grandes hombres que verlos. Y sé que si me caso, quiero casarme con un hombre famoso. "

Y por qué no?' Dijo, de repente y saltó a mis pies. ' Sí, lo haré algo grande en el mundo. ¡Lo haré! Y, cuando lo he hecho —'

Gladys puso una mano suave en la boca.

' No digas nada. Ya estás media hora tarde a la oficina. Un día, cuando ha ganado su lugar en el mundo, hablaremos de él otra vez.'

Eso era cómo empezó todo. Mientras esperaba el autobús en las calles de Londres oscuras y lluviosas, algo se estaba quemando dentro de mí. Tenía veintitrés, una joven reportera de importancia en el periódico diario, pero me sentí dentro de mí el fuego del primer amor. Esta noche, estaba seguro, me parecería algo que cambiaría mi vida. Encontraría una gran cosa que hacer, una aventura valiente en algún lugar en el mundo, y que ganaría el amor de mi Gladys.

PAG 2

Entonces, esa fría noche de noviembre, llegué a la oficina de la Gaceta con mi cabeza llena de estas ideas. Sr. McArdle, el editor de noticias, estaba en su escritorio. Siempre me gustó viejo McArdle, y esperaba que yo le gustaba.

'He oído que lo estás haciendo muy bien, señor Malone', dijo, en su clase voz escocés. "Ha escrito algunas piezas muy buenos para nosotros".

'Gracias', le contesté.

'Ahora, ¿cómo puedo ayudarle?'

' Señor, yo... Tengo que preguntarte algo. ¿Crees que podría posiblemente enviarme algún lugar lleno de aventura y peligro? Voy a tratar de escribir algo bueno para la Gaceta, realmente lo haré. "

¿Estabas pensando en cualquier lugar especial?

' Realmente no. Pero algun lugar muy difícil. Quiero algo muy duro. "

PAG 3

' Oh querido yo, señor Malone. Es muy valiente,' respondió McArdle. '¿Realmente quieres perder tu vida tan joven?'

Yo No, yo quiero averiguar lo que realmente significa mi vida.'

' Señor Malone, los días de jóvenes reporteros en peligrosas aventuras son pasado, tengo miedo. Estos editores días sólo dan empleos así a los periodistas famosos,' él dijo. Pero luego vino una repentina sonrisa en su cara. ' Espera un minuto! Tengo una idea. ¿Por qué no ve a ver profesor Challenger?'

' Profesor Challenger! El famoso zoólogo!' fue mi respuesta sorprendida. 'No rompió el brazo del periodista de The Times?'

' Sí, pero estoy esperando que usted tendrá mejor suerte. Y tú dijiste que querías peligro, ¿no es cierto? Aquí están algunas notas para ti a.'

Me dio un papel y lo leí rápidamente.

"Pero, señor," le dije a McArdle, poniendo el papel en mi bolsillo. "No lo entiendo.

¿Por qué necesito hablar con esto este hombre? ¿Qué ha hecho?'

Cara redonda, roja de McArdle admiraba de su periódico.

' Pasó un año solo, en un lugar en algún lugar de América del sur. No se sabe dónde está. Regresó a Londres el año pasado, dijo una o dos cosas acerca de sus viajes, pero entonces la gente empezó a hacer preguntas y dejó de hablar tan libremente. Sucedió algo maravilloso – o el hombre es un mentiroso. Muchos piensan que es un mentiroso. Así que ahora golpea a alguien que le hace preguntas, y lanza reporteros abajo. That´s tu hombre, señor Malone. Ir a ver lo que piensa de él. ´

Pag 4

Y ese fue el final de la conversación. Fui hacia fuera y durante mucho tiempo que busqué en las aguas del río Támesis, buscando ideas marrón, nubladas. Entonces, de repente supe qué hacer. Una vez fui a ver la lona Henry, un científico y un viejo amigo mío.

'Challenger?', dijo Henry. ' El hombre que volvió de América del sur con esa historia imposible. Dijo que descubrió algunos animales extraños. Hubo incluso algunas fotografías, pero nadie cree que son reales. "

Lona Henry me mostró algunos de los libros del retador, y abrí el uno más grande. Después de mucho tiempo, he encontrado unas palabras que casi lo entendería. Me escribió en un papel y comencé mi carta.

Estimado Profesor Challenger,

Soy un joven zoólogo que siempre ha sido enormemente interesado en sus obras-

'¡ Mentiroso!' rió Henry.

Fui a por escrito, preguntando si el gran profesor aceptaría amablemente a verme el miércoles, para hablar de algunas de las ideas en su libro.

"Es un hombre peligroso", dijo Henry leyendo mi carta. 'Pero, por suerte para ti, no creo que él a responder esto'.

Mi amigo estaba equivocado. En 11 que mañana el miércoles estaba golpeando a la puerta de la casa del rival, con una carta del profesor en mi mano.

Pag 5

CAPÍTULO 2

Es sólo en la cosa más grande del mundo

Cuando me quedé cara a cara con el profesor en su casa de Enmore Park I no podía creer lo que vi. Tenía la cabeza más grande que he visto, un cuerpo muy grande y muy buenas manos peludas. Su cara era un color rojo furioso, y su gran barba era azul-negro. Se sentó y me miró con ojos de un gris muy profundo.

'Bueno'?, dijo, por fin.

He intentado hablar como un científico, pero el profesor no me creyó por un momento.

' Sucio pequeño reportero! ¿Creías que podías ser tan inteligente como el gran rival de G.E.?'

Retador saltó a sus pies, y me sorprendí al ver que era sólo un hombre corto. Luego me atacó. Su cuerpo estaba encima de mí y entonces estaba encima de él, y mi boca estaba llena de su barba. Nuestros cuerpos salieron volando fuera de la habitación, y de repente nos encontramos en la calle. Un policía estaba parado junto a nosotros, con un pequeño libro en la mano.

' ¿Qué es todo esto, entonces? "preguntó, mirando al profesor. 'Que estabas en problemas por lo mismo el mes pasado, ¿no?' Abrió su libro y empezó a escribir notas en él.

' Por favor, no,' dije. ' Esta vez empecé, me temo. No quería hacerme daño. "

PAG 8

El policía dejó de escribir y dijo a la multitud de gente en la calle que siguiera su camino. El profesor me miró, con una pequeña sonrisa en sus ojos gris profundo.

' Entrar! Tengo aún no terminado contigo.'

Un poco de miedo, lo seguí a la casa. Volvimos a su habitación, donde me mostró una silla cómoda.

Yo escuche atentamente ' comenzó. ' Generalmente no tengo tiempo para la gente de los periódicos. Pero sus palabras a ese policía me mostraron que eres, tal vez un poco mejor que el resto de ellos. Es por ello que te traje.

' Ya sabes que hice un viaje a América del sur hace dos años. Muy pocos blancos han visitado los pequeños ríos que corren en el gran río Amazonas.

' Una noche en un pueblo en el bosque. Los indios allí me llevaron a ver a un hombre blanco muy enfermo en uno de sus hogares. Cuando llegué, ya estaba muerto. Junto a él estaba una bolsa. Cuando abrí, vi el nombre de arce blanco y una dirección en Estados Unidos. También encontré algo más. Fue este libro de sus dibujos. Míralo de cerca.'

Paró, tomó un libro viejo, sucio, dibujo de su escritorio y me lo dio. Había dibujos de los indios y una foto de un hombre blanco, con las palabras Jimmy Colver en el barco por debajo de ella. Fueron los otros dibujos de animales y aves.

´I descubre nada inusual, ' dije, y volví a las páginas.La próxima rifa más me interesaba. Mostró unos acantilados rojos muy altos y oscuros. Ponen a través de la página, como una gran pared roja, con árboles verdes a lo largo de la parte superior. Una roca grande, alta estaba sola junto a los acantilados.

' Ahora... mira la última página, "dijo el profesor, sonriendo.

Me dio vuelta la página y casi gritó. Yo estaba mirando a un animal salvaje y extraño. Tenía una cabeza pequeña, patas cortas y un enorme cuerpo de color gris azulado, quizás nueve metros de largo.

PAG 9

"Ahora mira esto," dijo, y me mostró un hueso. Era unos quince centímetros de largos, con una piel seca en un extremo. "Lo encontré en bolsa de la americana. El mismo hueso en el cuerpo de un hombre es así,' él se encendió, y me mostró un hueso alrededor de un centímetro de largo. ' Así que puedes ver provino de un animal muy grande. Y la piel al final te dice que el hueso no es muy viejo. Bueno, ¿qué opinas? ¿Qué es?'

"Temo que no tengo ni idea", respondí.

' Entonces te voy a contar, joven. Este hueso pertenece a un dinosaurio. El dibujo también es de un dinosaurio. Los científicos creen que murieron hace millones de años, pero podemos decir que algunos dinosaurios todavía están vivos hoy. Entonces, qué dices ahora?'

'Estoy profundamente interesado', dije.

A continuación, el profesor me enseñó una fotografía grande, muy oscura. Lo miré atentamente. Podía ver una enorme pared de acantilados; junto a ellos estaba parado una roca alta, sola, con un gran árbol en la parte superior.

'Creo que es el mismo lugar que el dibujo', dije.

' Es. He encontrado cosas de campo de Maple White. Ahora, mira ese árbol. ¿Puedes ver algo?'

Pájaro grande ´A?' He dicho.

'No es un pájaro,' respondió retador. '¿Quieres ver un pedazo de su ala?'

El profesor abrió una caja y sacó un hueso largo con algo de piel gris en él. Luego abrió un libro sobre su escritorio y me mostró una foto de un extraño animal volador.

PAG 10

'Esta es una foto del pterodáctilo,' él dijo, 'y eso es un dibujo de los huesos en el ala de un pterodáctilo'.

He mirado en el libro y en el hueso. Y estaba seguro de que era verdad!

"Profesor, esto es lo más grande del mundo! Eres un gran científico que ha encontrado un mundo perdido. "

El profesor se sentó atrás en su silla, con una gran y cálida sonrisa en su rostro.

'Y vio más vivir cosas ahí, señor?' Le pregunté.

' No, escuché muchos sonidos extraños desde la cima de los acantilados, pero no pude encontrar una manera para subir allí.'

"Pero ¿cómo llegó allí los animales?"

'Llevan allí por un largo tiempo,' respondió retador. ' El resto del mundo cambió y todos los dinosaurios murieron. Pero la vida en esos acantilados ha permanecido igual durante millones de años. "

"Profesor, esta es una noticia maravillosa! Usted debe decirle al mundo, ' dije.

"Lo he intentado, pero nadie me creyó. Gente estúpida!'-respondió el profesor. ' Pero esta noche lo intentaré otra vez. A las ocho y media esta noche hay una reunión en el Instituto Zoológico. Dar las gracias al ponente, Sr. Waldron, al final de la reunión me han pedido. Mientras lo hago, voy a decir una o dos cosas interesantes, y tal vez la gente va a querer aprender más. Si cuento mi historia en silencio y con cuidado, tal vez se me escuchan. ¿Quieres venir? Me gustaría tener a alguien en la habitación que está de mi lado – incluso alguien sabe tan poco como hacer.'

Con una gran sonrisa amable, me dio un billete de su escritorio.

' No pondrás una palabra de esto en su periódico.

¿Entiendes? Ahora, adiós. Ya ha tomado demasiado de mi tiempo importante hoy en día. Nos vemos a las ocho y media.'

PAG 11

CAPÍTULO 3

CUALQUIER COSA ES POSIBLE, NADA

Mi querido amigo, no creo una palabra de lo que dice el hombre, "dijo Henry Tarp, mientras estábamos cenando juntos esa noche.

'Y qué sobre el dibujo del dinosaurio?' Le pregunté.

'Challenger dibujó él mismo,' respondió a Henry.

Y los huesos?

'Les tomó de su plato de comida,' fue la respuesta de Henry.

Empecé a preocuparme. ¿Tal vez Henry lona tenía razón? Tal vez retador era un buen mentiroso.

«¿Vienes a la reunión?» Le pregunté.

"No hay mucha gente en Londres que como retador, ya sabes. ¿Qué pasa si hay algún problema?'

Henry pensó un poco, pero al final accedió a venir.

La gran sala del Instituto Zoológico ya estaba completa cuando llegamos. Había hombres viejos y jóvenes, profesores con barbas blancas y estudiantes ruidosos, riendo. Uno por uno, los científicos tomaron sus asientos en la larga mesa en la parte delantera de la sala, y los estudiantes llaman algo a cada uno de ellos. Sus gritos más fuertes fueron para el retador.

Cuando todo el mundo estaba tranquilo, el orador comenzó su charla. Sr. Waldron habló de los principios de la vida en la tierra. Habló de los grandes dinosaurios y dijo:

'Por suerte, estos animales terribles estaban todos muertos mucho tiempo antes de que llegaran los hombres del mundo'.

'Pregunta!"gritó una voz desde la parte delantera de la mesa.

Sr. Waldron esperó un tiempo, entonces me dijo las mismas palabras, otra vez, más lentamente y en voz alta.

"Pregunta!" rugió la voz una vez más.

El orador miró alrededor y vio Challenger. Estaba sentado, con los ojos cerrados y una gran sonrisa en su rostro.

PAG 14

'Veo!', dijo Sr. Waldron. "Es mi amigo, el profesor Challenger".

Todos los estudiantes se rieron, y el altavoz se encendió. Pero cada vez que Waldron Señor habló acerca de los dinosaurios, el profesor gritó ' preguntas y el público se rieron más y más fuerte. Sr. Waldron se convirtió incómodo y enojados, y su hablar pronto terminó. Entonces se levantó retador.

"Me gustaría dar las gracias al ponente por su interesante charla. NIR Waldron cree que todos los dinosaurios murieron hace millones de años. Esto es porque nunca ha visto uno. Pero sé que estos animales están aquí con nosotros hoy. ¿Cómo puedo saber? Lo sé porque he visitado sus lugares secretos. Lo sé porque yo las he visto. "

Hubo más gritos y risas de la multitud, y una voz llamado 'Mentiroso'.

'¿Quién dijo eso?' rugió Challenger, sus ojos en llamas. ' Es el mismo para todos grandes descubridores. Tratamos de decirle a la gente acerca de cosas maravillosas, y creen que nada. Gente estúpida!'

La multitud enloqueció. Saltaron a sus pies y gritó. Pero entonces el profesor levantó sus dos manos grandes, y la sala lentamente volvió a ser tranquila. Todo el mundo estaba escuchando.

He descubierto un mundo perdido. Alguno de vosotros irá a averiguar si mis palabras son verdaderas o no?'

Profesor Summerlee levantó entre la multitud. Era alto, delgado, gris, hombre cara seria.

' Dices que has visto los dinosaurios. Pero no nos dices dónde están estos animales. o cómo podemos encontrarlos, "dijo con su voz fría y seca.

' Te voy a decir si acepta venir a América del sur a ver a los dinosaurios por ti mismo. ¿Lo harás?'

PAG 15

'Sí, lo haré', vino la respuesta de Summerlee.

La multitud aplaudió.

' Muy bien. Pero será un viaje difícil y peligroso, así que necesitamos a un hombre joven con nosotros. ¿Quién irá con nosotros?' preguntó Challenger, mirando a la multitud.

Hay momentos importantes en la vida de cada hombre que cambian ese mundo para siempre. De pronto comprendí — esto era lo que significaba Gladys. Un segundo después, estaba en mis pies, con lona Henry tirando en mi abrigo.

' Siéntate, Malone. No seas tonto,' me decía. Al mismo tiempo, unos asientos delante de mí, un hombre alto y delgado con el pelo rojo oscuro también estaba parado.

'Iré', dije.

' Nombre! Nombre! "gritó la multitud.

' Mi nombre es Malone. Soy un reportero del diario. "

Y yo soy el señor John Roxton,' dijo el hombre alto con el pelo rojo. ' Ya he estado en el Amazonas. Lo conozco bien.'

Esto fue Lord John Roxton, el famoso viajero y deportista, así que pensé.

' Muy bien. Ambos estos hombres viajarán con profesor Summerlee y yo mismo,' dijo Challenger .

PAG 16

Entonces las puertas se abrieron y la ruidosa multitud expulsado a la calle, llevarme con ellos. Me encontré solo bajo las luces de la calle plata, pensando en Gladys y las aventuras que me estaban esperando. De repente una mano tocó mi brazo. Volví y vi el rostro sonriente de Juan señor.

' Señor Malone, ¿vendrás a mi casa? Me gustaría hablar contigo.'

Seguí a Lord John a su piso. En las paredes había muchas cosas de sus días deportivos y cabezas de animales y pieles de sus numerosos viajes. Nos sentamos, y Lord John abrió una botella de buen vino. Él era alto y muy fuerte, con una cara delgada y piel que era roja de años afuera en el sol y el viento. Sus ojos eran un extraño color azul claro, como las aguas de un lago de montaña.

'Tenemos que prepararnos,' él dijo. 'Ahora, necesitarás una pistola.'

Abrió un armario alto de madera oscura, sacó un rifle marrón y plateado hermoso de él y me lo dio.

'En mi último viaje a América del sur ayudé a algunos esclavos indios en el Perú,' él dijo. J luchó contra los esclavo-conductores allí con esta arma. ¿Ves estos cortes en él? Cada vez que yo maté a un negrero que he hecho un corte con un cuchillo. Gran corte aquí es para Pedro Lopez, el peor de ellos. Le disparé en el río Putomayo hace tres años.»

Entonces Lord John le preguntó, 'Qué sabes acerca de Challenger?'

Le conté mi mañana con el profesor.

"Yo creo que es verdad, cada palabra de su historia", dijo Lord John. "Conozco muy bien a América del sur. Es el lugar más grande, más salvaje y más bello del mundo. Todo es posible – nada. Y si hay algo nuevo, tal vez seremos los hombres que descubren. ¿Por qué no?'

Una semana más tarde, me despedí de gris, lluviosa Inglaterra y en un barco que navegaba a través del gran océano Atlántico. ¿Quién sabe qué nos encontraremos al otro lado?

PAG 17

CAPÍTULO 4

UNA PUERTA A UN MUNDO SECRETO

Después de una travesía cómoda, llegamos en Brasil y tomó un barco por el río a la ciudad de Manaos. Desde aquí comenzamos nuestra andadura en la Amazonia del bosque – Lord John y yo y los dos V - que los profesores e 0, que discutieron sobre todo, como dos niños. También tuvimos con nosotros cinco indios y un siervo fuerte llamado Zambo. También en nuestro grupo fueron Gómez y Manuel, dos hombres del Perú que sabía sobre el Amazonas, y que estaban felices de ayudarnos con nuestro viaje.

Navegamos por el Amazonas en dos pequeñas embarcaciones. Nos aseguramos que los profesores estaban en barcos diferentes, y al principio el viaje fue bueno. Durante dos días hemos no visto a ningún otro ser viviente. Luego en el tercer día oímos un extraño profundo sonido alrededor de nosotros. Nuestros indios detuvo repentinamente, mucho miedos.

'¿Qué es?' Le pregunté.

"Tambores indios, señor," dijo Gómez. 'Los indios del Amazonas nos están viendo'.

Todo el día los tambores nos siguieron. Esa noche llegamos a nuestro campamento, nos hicimos listos para un posible ataque. Pero ningún ataque vino, y al día siguiente navegamos en. Los tambores se convirtió en el más tranquilo y silencioso, y luego les no oímos más.

Tarde esa mañana, retador de repente gritó, Aha! Ahí está! "y apuntó a un árbol extraño, delgado al lado del río. "Usé ese árbol para encontrar la última vez. Un kilómetro de aquí las plantas verdes oscuras del suelo del bosque dejará a un lado del río, y por un corto tiempo veremos luz plantas de río verde. Es la puerta a un mundo secreto. "

Retador tenía razón. Encontramos el lugar, empujado por las plantas de río y navegó en un túnel de luz suave, de color verde los árboles se reunieron en la parte superior, haciendo un techo verde por encima de nosotros. Sol de oro cayó suavemente a través de los árboles, trayendo extraños y hermosos colores a las tranquilas aguas abajo.

PAG 20

Navegamos en silencio a lo largo de un río que era como sigue como cristal y brillante como diamantes. La vida animal era alrededor de nosotros, también. Pájaros rojos y azules brillantes volaban sobre nuestras cabezas, y pequeños animales nos observaba, sin temor, entre los árboles. El agua estaba vivo con peces, grandes y pequeñas y de todos los colores. Pero no ver ni oír a un solo hombre.

Después de tres días hemos escondido nuestros barcos y continúa en pie. Challenger y Summerlee todavía estaban discutiendo sobre todo. Entonces descubrimos que los profesores ambos tenían el mismo enemigo, un zoólogo llamado Dr Illingworth. Encontramos que cuando dejamos el nombre de este hombre en la conversación, nuestros profesores lucha pronto se hicieron amigos otra vez.

Nuestro nuevo camino nos llevó fuera del túnel verde y encima de una colina, donde el bosque se convirtió en más delgado. Luego encontramos un grupo de cuatro piedras grandes, ennegrecidos en el suelo. Era la hoguera del retador de su último viaje. Fuimos subiendo y subiendo, y el suelo se convirtió más rocoso. Después de nueve días que salió de los árboles, empujados por un bosque de bambú y entró en terreno montañoso, abierto. Subimos por la primera colina. y el retador se detuvo repentinamente y apuntando a la derecha.

Acerca de una milla de distancia, vimos algo muy grande y gris. Se abrió un par de grandes alas y volaba lentamente en algunos árboles.

"Mira, Summerlee!" gritó Challenger. 'Un pterodáctilo!'

'Ptero-nada!', dijo Summerlee, ápice una sonrisa en su cara fina y fría. "Era un pájaro grande!"

PAG 21

La cara de Challenger se puso púrpura, pero él no dijo nada, y continuamos con nuestro recorrido. Después de un corto tiempo escuché la voz tranquila de Lord John en la oreja.

Dijo que 'Lo vi bien'. "No tengo ni idea de lo que era. Pero he visto muchas aves en mi vida, y estoy seguro que no era un pájaro. "

Más tarde ese día subimos por una segunda colina y, por fin, vimos la final de nuestro viaje. Delante de nosotros estaba una gran pared de acantilados altos, rojos — los acantilados de dibujo de Maple White.

Esa noche hicimos nuestro campamento inmediatamente debajo de los acantilados. Cerca nos estaba parado el colmo, pináculo de roca, con su gran árbol en la parte superior. Tanto el acantilado y el pináculo eran unos doscientos metros de altura. Era un lugar salvaje y solitario, y claramente no podemos subir la meseta desde allí. Cuando amaneció, decidimos caminar a lo largo de la parte inferior de los acantilados, buscando una manera para arriba.

El suelo es rocoso, y nuestro viaje fue lento y difícil. Pero entonces encontramos algo que nos trajo esperanza. Fue un antiguo campamento, con botellas vacías, latas de comida y un viejo periódico estadounidense.

'¡ Mira aquí!', dijo Lord John, señalando un árbol al lado del campo. Alguien ha dibujado una flecha blanca sobre esto.

"Bueno, entonces tenemos que seguir," dijo retador.

Seguimos la flecha, pero nos llevó a algo terrible. Justo debajo del acantilado, hubo un alto muro de bambú. Muchos de sus palos fueron siete metros de altura, con puntas afiladas. De repente vi algo blanco, miente dentro de la pared de bambú. Miré atentamente y vi los huesos secos del cuerpo de un hombre. Unas ropas andrajosas, un reloj caro y una pluma de plata ponen al lado de los huesos. El reloj era el nombre de una tienda de Nueva York y en la pluma de plata fueron las letras JC.

Un estadounidense llamado James Colver viajó con arce blanco,' dijo retador. ' Mira las Letras de la pluma. Estos son los huesos del Colver, no hay duda de ello.'

PAG 22

"Y creo que puedo decirte cómo conoció a su muerte," dijo Lord John. "Cayó desde los acantilados – o alguien le arrojó".

Me sentí seguro de que Lord John tenía razón. Todos miramos hacia arriba en los acantilados. Ideas oscuras entraron en nuestras cabezas sobre este extraño lugar y sus terribles peligros.

Por tres días, caminamos lentamente alrededor de la base de los acantilados, pero no encontramos ninguna rotura en la gran muralla de roca. Luego en el cuarto día, vimos algo que nos dio nuevas esperanzas. Fue otra flecha. Dejamos a los indios para hacer nuestro campamento mientras que el resto de nosotros siguió la flecha. Al principio no encontramos nada. Pero luego los ojos rápidos de Lord John veían – un círculo oscuro en la cara de la roca. Era la boca de una cueva. Subimos hasta la cueva, y allí encontramos una tercera flecha. Gómez y Manuel se quedaban en la boca de la cueva, mientras que hicimos nuestro camino hacia el agujero negro. Así fue cómo Arce blanco se levantó a la meseta.

Hemos seguido el túnel oscuro de unos cincuenta metros, subir todo el tiempo. Pero luego, conocimos a una pared de rocas rotas.

'El techo ha caído en!' llamado Lord John.

Podríamos ir a ninguna otra. Infelizmente, doblamos a la redonda y de hecho nuestro camino de regreso a nuestro campamento, dejando a Gómez y Manuel sigue arriba en la boca de la cueva.

Llegamos a nuestro campamento triste y cansado. Entonces de repente una enorme roca cayó desde arriba, casi matando a todos nosotros.

"Lo vimos volar más allá de nosotros, señor. Vino de allá arriba,' llamado Gomez, señalando el acantilado.

Nos buscó, pero no vio nada. Pero una cosa era segura – alguien o algo ahí estaba tratando de matarnos.

PAG 23

CAPÍTULO 5

YO TENGO LA RESPUESTA

Esto era un lugar salvaje y hostil y lleno de peligro. Pero, cuando miramos hacia arriba en esa hermosa meseta verde, todos queríamos descubrir sus secretos y misterio. Ninguno de nosotros estaba preparado para volver a Londres.

Entonces, una noche, algo maravilloso sucedió, algo que cambió todo para nosotros. Nos estaban sentados alrededor de la fogata y nuestra cena, un pollo grande, estaba cocinando en el fuego. De repente, el cielo oscuro, algo volando con nosotros. Nos miró y vio dos enormes alas de piel gris, un cuello largo y fino, un horrible ojo rojo, y, para mi sorpresa — cien pequeños, afilados dientes. Un segundo después estaba volando hacia la noche, con nuestra cena en sus dientes.

Durante mucho tiempo, nadie puede decir una palabra. Por último, Summerlee habló en un lugar tranquilo, temblando la voz.

'Profesor Challenger, realmente lamento.'

Luego los dos científicos dieron la mano por primera vez. El pterodáctilo robó nuestra cena de la noche fue realmente una gran noche. Los alimentos perdidos no importan en absoluto.

Pero todavía podemos no lleguemos a la meseta. Después de seis días caminando por los acantilados, llegamos a nuestro punto de partida, el pináculo rocoso. Cuando me acosté a dormir esa noche, pude ver Challenger infelizmente sentado sobre una roca. Su gran cabeza estaba en sus manos, y estaba pensando profundamente.

Pero a la mañana siguiente, Challenger era brillante y sonriente y caminar hacia arriba y hacia abajo con orgullo.

"Yo tengo la respuesta!" dijo, sosteniendo su cabeza alta y apunta a la cima de la roca.

Pudimos ver que no era imposible subir a la cima.

¿Pero luego qué?

PAG 26

'Nos dejan llegar a la cima primero,' el profesor continuaba, en voz alta y importante. ', G. E. Challenger te mostrará su plan.'

Retador era un alpinista bien, y con la ayuda de una cuerda fuerte, cincuenta metros, escaló la cima fácilmente. Después de aproximadamente una hora, los cuatro eran todo en la parte superior, junto con Gómez y Manuel. Desde ese lugar alto, podía ver todo — abre el rocoso suelo por debajo de los acantilados, la pared amarilla de bambú, luego el gran bosque verde oscuro que se encendió por 2 mil millas. Fue una hermosa vista. Sentí la mano pesada del retador en el brazo.

'Así, mi joven amigo,' él dijo. 'Nunca Mira atrás'.

Mis ojos se dirigió a la meseta. Su ventaja fue quizás doce metros de donde estábamos. Tan cerca, pero aún así hasta ahora. Miré hacia abajo y vio a nuestros funcionarios sobre el terreno, muy por debajo de nosotros.

Profesor Summerlee estaba mirando cuidadosamente a un gran árbol de la cima.

"Es interesante", dijo. "Es como un árbol inglés.' 'es", respondió retador. "Es un amigo de la casa, en un país extraño. Y, créanme, ese árbol será nuestro amigo.'

"Eso es!", gritó Lord John. Un puente!'

'Sí, mis señores, un puente!', dijo Challenger.

Realmente fue una idea muy inteligente. Era mi trabajo, como el hombre más joven y más fuerte, para cortar el árbol de veinte metros. Retador me dio el hacha y me dijo dónde realizar cada corte con cuidado. Después de casi una hora de trabajo con el hacha, el gran árbol cayó. Uno de los extremos de lo pone a nuestros pies, y coloque el otro extremo en la meseta. Sin decir una palabra, que cada estrechó la mano con el retador,

Retador cruzaron el puente. Le siguieron Summerlee, fui siguiente y luego Lord John. Así que, por fin, los cuatro estaban de pie en el mundo perdido de arce blanco. Caminamos un poco en los árboles, entonces de repente escuchamos un golpe fuerte. Hemos convertido y regresó corriendo al borde de la meseta. El puente ya no estaba allí.

PAG 27

Miré hacia abajo, y pude ver muy por debajo de nuestro árbol tirado en el suelo, roto en pedazos. Entonces miramos a través de la cima. Allí vimos a Gomez. Su cara era salvaje y extraño, y sus negros ojos quemados como fuegos.

"Lord John Roxton!", gritó.

'Aquí estoy'. Lord John volvió a llamar.

"Sí y ahí te quedarás!" gritó Gómez, con una risa ruidosa, horrible. ' Casi te matamos con esa piedra en la cueva, pero esto es mejor. Es más lento y más terrible. El calor del sol blanquearán tus huesos, y nadie se ataron. Cuando están muriendo allá, creo que de Pedro López. Hace tres años le disparó en el río Putomayo. Yo soy su hermano! Lo recuerdo!'

PAG 28

Entonces él y Manuel trepó a la cima y nos dejaron.

Lord John se sentó en el suelo, con una cara como la piedra gris.

"Es mi culpa. Estás en este problema porque yo maté a hermano de Gomez. He sido tan estúpida. ¿Por qué no se me ocurrió?'

Nos miró a la cima y vimos que nuestro buen siervo Zambo fue subiendo tan rápido como pudo.

' ¿Qué hago ahora, señores?' nos llamó cuando estaba en la parte superior. ' Los indios se van, pero no iré, señores, me quedaré contigo.'

Dijimos Zambo para lanzar uno de los extremos de la cuerda para nosotros. Entonces ató una bolsa al otro extremo de la cuerda, y lo sacamos. Hicimos muchas veces, y cuando llegó la noche, teníamos comida, agua, armas y todo por un campamento de acantilado.

Esa noche escribí una larga carta a McArdle. Los indios fueron a casa a Manaos al día siguiente, y se lo harían con ellos. ¿Fue quizás mi última carta, entonces?

No había ninguna forma de bajar de la meseta. Era imposible. Así que me senté y escribió en la luna brillante, fría de este mundo extraño, y sentí que no había ninguna esperanza para nosotros, realmente no hay esperanza.

PAG 29

CAPÍTULO 6

UN ESPECTÁCULO REALMENTE MARAVILLOSO

¿Cómo llamamos a este lugar? * preguntó Lord John, después del desayuno. ' Sólo puede tener un nombre – el nombre del hombre que la descubrió. Esta es tierra de arce blanco,' dijo retador.

Todos estamos de acuerdo. Hicimos nuestro campamento lo más seguro posible, construir un muro de plantas afilados alrededor de él. Entonces comenzamos nuestro primer viaje a tierra blanca arce.

La meseta estaba llena de cosas inusuales. Nuestros científicos descubrieron muchos interesantes plantas y flores. Tarde esa primera mañana, encontramos unas grandes huellas en la tierra y los siguieron con entusiasmo. Luego, entre los árboles, vimos un espectáculo verdaderamente maravilloso – una familia de cinco enormes dinosaurios gris-verde. Fueron casi siete metros de largo. Les observamos por detrás de los árboles, mientras que comieron lentamente grandes bocados de plantas. Después de mucho tiempo, se mudaron lentamente hacia el bosque. Los profesores se veía alegres.

'¿Qué eran?' preguntó Lord John.

'Iguanodontes,' respondió Summerlee. ' Millones de años atrás, Inglaterra estaba lleno de iguanodontes. Entonces murieron. Pero aquí en esta meseta, que todavía están vivos.'

Después de unos cinco kilómetros, llegamos a un nutrido grupo de rocas. Oímos ruidos extraños, y en silencio y con cuidado miramos las rocas. El lugar estaba lleno de pterodáctilos. Había miles de las cosas sentados alrededor de lagunas de agua estancada. El olor era horrible.

Entonces nos vieron. Uno tras otro, remontó hacia el cielo y voló alrededor de nosotros en un anillo grande. De repente atacaron. Un ala gris gran rival tiró al suelo, y me sentí afilados dientes en mi cuello. Otro de los monstruos voló a Summerlee, dándole un gran corte sangriento en la cara. Lord John apuntó su fusil hacia el cielo, tiro, y un pterodáctilo cayó al suelo. Los demás volaban más alto en el cielo.

PAG 32

"¡ Ahora!" gritó Lord John. 'Corre por nuestras vidas!'

Nos escapamos a nuestro campamento. pensando que eran las aventuras del día a su fin. Pero una sorpresa se reunió con nosotros. Nuestras cosas estaban mintiendo por todo el piso. Una lata de carne estaba abierta, nuestras cámaras estaban rotas, nuestra caja de balas pone inieces y había balas por todas partes. Pero no hubo una sola huella va hacia o desde el campamento.

Quizás algo o alguien utiliza el árbol grande cerca de nuestro campamento para cruzar nuestras paredes campamentos altos. A la vez sentí un peligro cada vez más profundo a nuestro alrededor. ¿Cuyos ojos nos observaban desde los árboles oscuros? ¿Qué peligros estaban escondidos en el bosque silencioso?

Esa noche me fui a la cama con mi cabeza llena de estas ideas. Mientras estaba ahí, Lord John me hizo una pregunta extraña.

"Digo, Malone. ¿Recuerda el lugar donde estaban las cosas? Bueno, te acuerdas la tierra, cerca del agua?'

'Sí, lo sé', dije. ' Era muy suave y azul.'

' Es cierto. Suave, azul tierra... "dijo y se alejó.

Al día siguiente decidimos que necesitábamos un mapa de arce blanco tierra. Esta vez, era el único que tenía la idea ingeniosa. Había un enorme árbol al lado de nuestro campamento. Tal vez podría subir para arriba y ver más de la meseta.

PAG 33

Mis amigos me ayudaron a subir en el árbol a la vez. Yo estaba arriba, en el gran árbol, cuando de repente, vi algo – una cara estaba mirando a la cara. Era larga y delgada, con ojos vidriosos, extraños gris, y gran afilados dientes. Era el rostro de un hombre-mono. Un segundo vi un cuerpo peludo rojo saltar a través de los árboles, y luego desapareció.

Por un minuto, no pude moverme. Pero luego terminé mi subida, y pronto pude ver todo de la meseta – bosques, rocas rojas y en el centro, un hermoso lago. En el otro lado del lago fueron algunos altos acantilados, con agujeros oscuros en el lado de ellos. Tal vez eran las cuevas. La luz del sol suave de la noche, dibujé un mapa de todo. Entonces me dirigí hacia abajo del árbol y dijo a los demás sobre mi encuentro con el hombre-mono.

Luego ponemos nombres en el mapa.

'Lo que llamaremos este lago?' preguntó Challenger. ' Lo viste primero, joven amigo, así que se debe dar un nombre. Lago Malone, si te gusta.'

'Bueno', le dije. rubor. 'Me gustaría llamarlo lago Gladys'.

Esa noche, la luna brillaba, y no podía dormir. Me levanté y en silencio salió del campamento. Nunca olvidaré esa oscura y solitaria caminata por el bosque silencioso. Después de algunas horas, vi agua entre los árboles. Lago Gladys – mi lago Gladys – ponga delante de mí, plata y hermoso en la brillante luz de la luna. Del otro lado del lago, podía ver los acantilados altos, con sus oscuros orificios redondos. Pero ahora había algo dentro de las cuevas – algo brillantes, rojas y ardientes. Incendios! Así que hubo hombres que vivían en la meseta! Ni siquiera podía ver las fogatas se obscurecen durante un segundo o dos, cuando la gente caminaba delante de ellos.

Me quedé allí durante mucho tiempo, viendo esa rojo fuego. Animales vinieron a beber, extraños y hermosos animales. Luego vino un gran dinosaurio, con una cabeza pequeña, patas cortas, un horrible cuerpo de color gris azulado y grandes placas agudas a lo largo de su espalda. '¿Dónde he visto ese monstruo antes?' Pensé. Entonces me acordé – era el dinosaurio de dibujo de Maple White.

PAG 34

A 2:30, comencé mi viaje a través del bosque oscuro. Cuando iba a mitad de camino hasta el campamento, oí un largo y profundo gruñido detrás de mí.

Caminé más rápido, y el sonido se hizo más fuerte y más cerca. Algo me estaba siguiendo. Mi piel creció fría. Cumplí redondo y de repente lo vi – un dinosaurio enorme, parado más de doce metros de altura. Dio un fuerte rugido, y vi sus enormes dientes afilados y los rojos de la sangre alrededor de su boca horrible. Esto era un dinosaurio que comen carne, uno de los monstruos más terribles que ha vivido.

Giré y funcionó. Pero las grandes patas del monstruo lo llevaron más cerca y más cerca de mí, y su rugido se hizo más fuerte y más fuerte. Corrí y corrí, más rápido que nunca he corrido en mi vida. Sentí su cuerpo caliente cierre detrás de mí. Luego hubo un desplome repentino. Estaba cayendo, abajo, abajo, en algo profundo y oscuro.

Cuando abrí los ojos nuevamente, todo quedó en silencio. Por encima de mí pude ver estrellas brillantes, en un círculo de cielo negro. Yo estaba en un hoyo profundo. En el centro del agujero estaba parado un palo alto, tan afilado como un cuchillo y rojo con la sangre. Esto era una trampa, hecha por la gente de la meseta. Un animal pesado que cayó en él nunca podría salir otra vez. Pero no fue difícil para un hombre. En poco tiempo estaba en la parte superior, mirando y escuchando. El dinosaurio estaba lejos por ahora.

El cielo ya empezaba a blanquear, y sentí el viento frío de la mañana en mi cara como me fui a casa. Pero otra sorpresa me estaba esperando allí. El campamento estaba vacío. Nuestros laicos cosas rotas en el suelo, y había sangre en el césped. Violentamente, corrí insultar a mis amigos, pero nadie llegó. Todo el día he esperado por ellos. Pude ver nuestro buen siervo Zambo, sentado junto a su fogata lejos abajo, en la parte inferior de los acantilados. Pero aquí en la meseta estaba sola. Por fin me quedé dormida, pensando en mis tres amigos valientes. Nunca he sentido tanto miedo o tan solo.

PAG 35

CAPÍTULO 7

DEBEMOS AVANZAR Y MOVERSE CON RAPIDEZ

A la mañana siguiente me sentí alguien toca mi brazo y mi mano fue a mi pistola. Luego abrí mis ojos y vi a Lord John de rodillas a mi lado. Sus ropas estaban rotas y sucio, su rostro delgado estaba rayado y sangrienta, y sus ojos eran salvajes.

"Rápido, joven amigo!", gritó.

' Obtener los fusiles! Conseguir algo de comida. Ahora corre!'

Un minuto después, Lord John y yo estábamos corriendo por el bosque, con un rifle debajo de cada brazo, y nuestras manos llenas de comida. Por fin me arrastró hasta el suelo.

'Ahí!', dijo. "Creo que aquí estamos seguros".

'¿Qué pasó?' Le pregunté. '¿Dónde están los profesores'?

' Los hombres-mono tenemos! Era temprano en la mañana. Saltaron de los árboles detrás de nosotros. Se parecen a los animales, pero hablan en un idioma extraño y lucha con palos y piedras. Son tan grandes como los hombres, pero más fuerte.'

Mientras que Lord John me decía esto, miró rápidamente de izquierda a derecha todo el tiempo, con su arma en la mano.

'Nos llevaron a su pueblo, nos arrastra a lo largo como a animales,' él dijo. "Cuando llegamos allí, nos amarró y nos mantuvo como prisioneros. Pero, y tú?'

Le hablé de mis aventuras en la noche.

'Dices que viste cuevas', prosiguió. ' Bueno, hemos visto los indios que viven allí. Por lo que dice Challenger claramente encontraron su camino arriba desde el suelo del bosque a la meseta mucho más tarde de los hombres-mono. Viven en ese lado de la meseta y los hombres-mono vive en este lado hay una sangrienta guerra entre ellos. Ayer los apc-hombres capturados doce de estos indios y les trajeron como prisioneros.

' Ahora, ¿recuerdas ese bosque de palos de bambú afilados? Bueno, es justo debajo de mono-ciudad, y ese es el lugar salto – off para sus presos...

PAG 38

Uno por uno, la línea de los indios tuvo que saltar al precipicio, mientras todo el mundo miraba. El bambú fue a través de esos pobres hombres como cuchillos. Fue horrible. Bueno, estaba seguro de que estábamos próximos. Pero decidieron mantenernos, junto con seis de los indios, hasta hoy. Escapé esta mañana por dar una patada en el estómago mi guardia y corrí de vuelta al campamento a los rifles 0.'

De repente escuchamos ruidos extraños cerca de nosotros.

' Ssh! Aquí vienen!'

Miré a través de los árboles y vi los hombres-mono. Caminaban uno detrás del otro, con las piernas cortas, gran ronda de espalda y brazos largos que tocaron el suelo. Tomé mi arma.

"No, no aquí," dijo Lord John. "Vamos a tener mejor suerte en terreno abierto, donde no pueden correr tan rápido como nosotros. Vamos a esperar un tiempo.'

Hemos desayunado en nuestro escondite, entonces comenzó nuestra caminata lenta y cuidadosa por el bosque. Después de aproximadamente una hora, Lord John cayó detrás de unos árboles, me tira hacia abajo con él.

' Estamos aquí! Espero que no llegamos demasiado tarde,' él dijo, en voz muy baja.

Miré a través de los árboles. Nunca olvidaré la vista que conoció a mis ojos. En terreno abierto, cerca del borde del acantilado, hubo un centenar de los hombres-mono rojo, peludo. Frente a ellos estaba parado una línea de presos – cinco indios y dos hombres blancos – Challenger y Summerlee.

Entonces el jefe de los hombres-mono levantó su mano. Dos grande hombres-mono había atrapado a un indio por su pierna y brazo y lo lanzó sobre el borde del acantilado. Los hombres-mono luego todo corrió hasta el borde y vio la caída pobre India a una muerte horrible. Todos rieron y gritaban de alegría, y esperando el próximo hombre.

Esta vez fue Summerlee. Los dos hombres-mono tiró su cuerpo alto, delgado hasta el borde del acantilado. Retador se volvió hacia el jefe, moviendo sus brazos violentamente...

PAG 39

El jefe Alejo Challenger y levantó su mano. Pero luego hubo un golpe fuerte de rifle de Lord John, y el jefe cayó al suelo. Estaba muerto.

"Les disparan!" gritó Lord John. "Dispara, muchacho, dispara!"

Que tiro y tiro, una y otra vez. Los hombres-mono corría violentamente. Ellas no entendían donde caía la lluvia mortal de. Entonces, de repente, salieron de sus prisioneros y escaparon hacia los árboles.

Retador tomó Summerlee pobre y corrió con él. Lord John corrió detrás de nosotros, disparando los hombres-mono que estaba saltando hacia abajo a nosotros de los árboles. Nos siguieron, gritando, por más de una milla. Luego se detuvo el ruido, y cuando llegamos a nuestro campamento, vimos que estábamos solos.

PAG 40

Pero no estábamos solos por mucho tiempo. Un minuto más tarde hubo un suave sonido llorando fuera de las murallas de nuestro campamento. Nos miró y vio a los cuatro indios desde el borde del acantilado. Corrieron a nosotros y se lanzó a los pies de Lord John.

'Hombrecitos, levántate, levántate,' dijo Lord John. ' Querida, ¿qué puede hacer con estos semejantes poco?'

Por supuesto, "Tenemos que llevarlos a casa," dijo retador.

Lejos, escuchamos el sonido de voces emocionado de mono-hombres.

'Debemos avanzar y moverse rápidamente!', dijo Lord John.

Media hora más tarde, estábamos en nuestro escondite en el bosque. Allí descansamos nuestros cuerpos cansados. Estábamos seguros de que los hombres-mono no nos encontraría allí, y los indios pronto se convirtió en menos miedos. Eran pequeñas, con suave piel roja y caras amigas. Uno de ellos, un orgulloso hombre joven llamado Maretas, claramente era su jefe.

Al día siguiente enviamos a uno de los indios a buscar agua, pero no llegó a volver por mucho tiempo. Caminé un poco al bosque a buscarlo y entonces vi algo en el suelo. Era el cuerpo del indio. Sólo tuve tiempo de llamar a mis amigos, antes de dos brazos largos peludos bajaron de los árboles. Dos fuertes manos cerraron alrededor de mi cuello y mi cabeza retiraron. Vi un par de ojos vidriosos, salvajes y una boca llena de dientes largos y afilados. Las manos tiraron más fuerte en el cuello. Hubo un zumbido en los oídos, y estrellas bailaban delante de mis ojos. Oí el sonido de un rifle, y entonces todo se volvió negro.

Cuando me desperté, estaba en nuestro escondite y Lord John me estaba dando agua. Challenger y Summerlee estaba parado detrás de él, mirando preocupado.

' Casi lo perdimos, joven amigo,' dijo Lord John.

Ya sabíamos que los hombres-mono era alrededor de nosotros, observando todos nuestros movimientos. Temprano por la tarde salimos de nuestro escondite. Los gritos horribles de los hombres-mono sonaron en el árboles detrás de nosotros...

PAG 41

Nuestro jefe indio joven bien caminaron en frente, luego vinieron a los otros dos indios y llegó a cuatro hombres blancos muy cansados, sucios y desordenados.

Llegamos al lago en horas de la tarde. Fue un buen espectáculo. Cien pequeñas embarcaciones navegaban en las aguas del lago vidrioso encontrarnos. Los hombres en los barcos gritaron de alegría cuando vieron a su joven jefe. Llegaron a la playa y se lanzaron alegremente a sus pies.

Padre de maretas, el viejo cacique, llegó vistiendo una piel animal hermosa. Maretas apuntándonos y dijo unas palabras a su padre. El jefe estrechó las manos y luego los indios cayeron a nuestros pies. Me sentí muy incómodo en esto, y pude ver que Summerlee y Lord John sintieron lo mismo. Pero encantó Challenger.

PAG 42

Ah sí,' dijo, mirando hacia abajo con una sonrisa orgullosa. 'Estas personas conocen a un hombre importante cuando ven uno'.

Estaba claro que los indios estaban listos para la guerra. Cada hombre tenía las flechas y un bambú con un hueso fuerte al final. Se sentaron en un círculo y comenzó a hablar.

'Bueno', dijo Lold John. ' Voy a ir con nuestros amigos y luchar contra los hombres-mono. ¿Y tú?'

Acepté de inmediato. Retador, también estaba listo para pelear. Y al final incluso Summerlee dijo que vendría con nosotros.

La mañana siguiente, cuatro o cinco cientos de indios se reunieron para conocer a su enemigo. Caminamos en sus costados, con las armas listas.

No necesitamos esperar mucho tiempo. Había un wild, alto gritando, y de repente los hombres-mono salió corriendo de los árboles. Con palos y piedras, huyeron hacia el centro de la línea de India. Pero con sus cuerpos grandes y patas cortas, no podían moverme lo suficientemente rápido. Flechas indias les dispararon hacia abajo, uno tras otro.

La lucha se trasladó entonces a los árboles. Aquí los hombres-mono eran más peligrosos. Escondió en los árboles, tiró piedras filosas y saltó sobre nosotros con sus grandes cuerpos pesados. Fue una lucha larga, dura y sangrienta. Pero los indios eran más inteligentes y más rápido, y al final casi todos los hombres-mono yacía muerto. Los hombres-mono que todavía estaba vivo corrió hasta el borde del acantilado. Miraron atrás y vieron que los indios estaban siguiendo. Y con un grito largo y terrible, el último hombres-mono saltó a su muerte.

"Esto ha sido un gran día en la historia de este país," dijo retador. 'El mono-la gente del viejo mundo ha desaparecido, y la meseta ahora pertenece al nuevo mundo – el mundo de los hombres'.

PAG 43

CAPÍTULO 8

CON ELLOS!

Era hora de volver a casa. Los indios eran nuestros amigos, pero no nos vayamos ayudarían. Si les pedimos, simplemente sonrió y sacudió la cabeza. Sólo Maretas, el hijo del jefe, nos miró tristemente y demostró que sintió lástima por nosotros. Así que hicimos nuestro campamento al lado del lago y trató de encontrar una forma de escapar.

El lago era un lugar maravilloso. Los científicos estudiaron con alegría todos los animales extraños y hermosos que vivían en los alrededores de sus aguas transparentes. No sabía exactamente por qué, pero señor John estaba muy interesado en una tierra suave, azul en la orilla del lago. Un día lo vi usando una jaula redonda extraña, hecha de bambú.

'¿Dónde vas así?' Le pregunté.

' Voy a ver los pterodáctilos. Interesantes, pero no demasiado amigable. Por eso voy a llevar esto. Yo también voy a tener un bebé para el retador,' él respondió y se alejó.

Entonces una tarde Maretas vino a nuestro campamento y me dio un pedazo de corteza de árbol. Señaló que las cuevas por encima de él y poner un dedo a la boca para demostrar que esto era un secreto. Luego se fue. Llevé la corteza a la luz del fuego, y todos lo vieron. Tenía líneas negras, uno al lado del otro.

'¿Qué es?', dijo Challenger. ¿' Escribir'?

'No sé', dije. "Pero estoy seguro de que es algo importante".

"Creo que tengo identificación", dijo Lord John. ¿"Son cuántas líneas hay? ¿Dieciocho? Y cuántos cueva aberturas? Dieciocho!

Creo que es un mapa de las cavernas!'

'Señaló las cuevas cuando se lo dio a mí,' dije.

"Eso es, entonces!" dijo Lord John, con entusiasmo. "¿Ves esa cruz aquí? Eso demuestra la cueva que es más profunda.»

'Uno que pasa por el otro lado'. Grité.

PAG 46

A la vez, subimos las escaleras de piedra a la boca de la cueva, teniendo cuidado de que no nos hayan visto. Encontramos la cueva, el segundo desde la izquierda y lo encontré. Hemos seguido el túnel vacío hacia la derecha, pero luego nos encontramos con una pared de roca. Era el final del túnel. Pero luego volví a la corteza, y de pronto comprendí. El mapa mostraba un tenedor en el túnel.

'Lo tengo!' Grité, corriendo. "Sígueme".

No me equivoqué. Un poco atrás, hubo un negro de gran abertura en la pared a nuestra derecha. Fue el brazo más largo del túnel. Corrimos hasta el fondo, y de repente vimos una luz brillante al final. Fue la luna!

'Hemos terminado, chicos, hemos terminado!' gritó Lord John.

Nos miró a través del agujero y vio que quizás éramos treinta metros desde el fondo de los acantilados. Nos encontramos volver a nuestro campamento, para prepararse para escapar. Una gran caja cuadrada, que perteneció al profesor Challenger, nos dio algunos problemas, pero nuestras otras cosas eran ligeros y fáciles de llevar. Esa noche salimos secretamente el campamento y tranquilamente subió las escaleras de piedra. Cuando llegamos a la entrada de la cueva, escuchamos el grito extraño y triste de un animal en el lago. ¿Era la voz de arce blanco tierra, decir adiós? Se dio vuelta y entró en la cueva oscura.

Pronto llegamos en el otro extremo del túnel. Luego, con la ayuda de la cuerda de cincuenta metros, subimos hacia abajo en los acantilados. Temprano en la mañana estábamos en el campamento de Zambo, y unas semanas más tarde estábamos en un barco, navegando a Inglaterra.

Las noticias fueron antes de nosotros, y nuestra nave reunió una multitud de reporteros cuando llegó. Pero no dijimos nada a ellos. Estabamos salvando nuestra historia para la reunión en el Instituto Zoológico la noche siguiente.

La reunión fue en el 8, pero la gran sala estaba llena mucho antes de ese tiempo. Miles de personas estaban esperando por nosotros, junto con todos los científicos más famosos de Europa.

PAG 47

Cuando llegamos cuatro todo el mundo se puso de pie y aplaudieron.

Profesor Summerlee empezó a contar la multitud de nuestras aventuras. Él habló de nuestro viaje, pero no dio ninguna idea de dónde estaba la meseta, ni cómo alguien podría llegar a los oyentes. Habló de los maravillosos y las cosas terribles que encontramos en arce blanco tierra – las extrañas plantas y animales, los iguanodontes, los pterodáctilos y otros terribles dinosaurios, los indios y los hombres-mono.

Entonces Dr Illingworth se levantó entre la multitud.

Hace un año el profesor Challenger nos dijo algunas cosas inusuales. Hoy profesor Summerlee nos está diciendo algo aún más sorprendente. Pero eso no nos dice que nada de lo que dice es cierto. ¿Cómo podemos creer estas historias?'

Algunos oyentes gritaban fuerte Dr Illingworth, otros aplaudieron.

Luego levantó y discutió con Illingworth durante algún tiempo, mientras la multitud continuaba gritando y aplaudiendo.

' Tengo fotografías de pterodáctilos que serán para mostrar, sin lugar a dudas, que —' comenzó Challenger.

"Las fotografías no son suficientes," dijo Illingworth.

'Entonces tienes que ver la cosa verdadera?' preguntó Challenger.

"Sí, lo sé", respondió Illingworth.

Y si puedo mostrarte lo real, nos creerías?'

"Sin lugar a dudas,' rió Illingworth.

Luego retador levante su mano. Sabía qué hacer. Salí y regresó unos segundos más tarde con Zambo y una caja cuadrada grande. La multitud fue tranquila. Retador quitó la parte superior de la caja y me salió un pterodáctilo verdadera. Alguien gritó, y el pterodáctilo abrió sus grandes alas y comenzó a volar en círculos lentos alrededor de la habitación. El olor era horrible. Más gente gritó, y la cosa fue salvaje, volando más y más rápido.

"Cerrar la ventana!" rugió Challenger.

PAG 48

Pero ya era demasiado tarde. El pterodáctilo empujó su gran cuerpo a través de la abertura y voló en la noche. Retador se replegó en su silla, con la cabeza en sus manos.

Entonces todos saltaron a sus pies. Una gran multitud de animar los hombres estaban alrededor de los cuatro.

"Arriba con ellos!", gritó cien voces.

Un segundo más tarde estaban llevando nosotros, alto encima de todo el mundo. La multitud empujó fuera de las puertas. No podía creer la vista que nos encontramos en la calle. Escuché un estruendo y vio a 100 mil personas ahí. La multitud nos llevó a través del centro de Londres, gritando y aplaudiendo todo el camino. Era medianoche cuando, por fin, nos pusieron en casa de Lord John exterior.

PAG 49

Pero ¿qué pasa con Gladys? Tan pronto como pude, corrí hacia su casa. Tocó con entusiasmo a su puerta, escucharon su voz desde adentro, empujado pasado sorprendió a criado y corrió a la sala de estar. Ella estaba sentada junto a la ventana. Volé a través del cuarto y tomó las manos en mis manos.

'Gladys'! Dije con alegría. 'Mi Gladys!'

Ella me miró, muy sorprendido y apartó las manos.

' Gladys! ¿Qué pasa?' He dicho. ' Tú eres mi Gladys, no estás — poco Gladys Hungerton?'

'No', contestó. ' Yo soy Gladys Potts. Este es mi marido. "

Hubo un hombre pequeño con el pelo rojo, sentada en una esquina en una silla suave — mi silla suave. Me encontré con él la mano.

'Lo siento', dijo. ' Pero se fue al otro lado del mundo y me dejó. Así que no creo que me has amado profundamente.'

Me volví hacia el hombre.

' Dime algo. ¿Cómo lo hiciste? ¿Qué hiciste en tu vida? ¿Has estado en aventuras? ¿Hecho algo peligroso? Descubierto algo maravilloso?'

PAG 50

' Bien. No ', dijo el hombre. 'Siempre he trabajado en un banco'.

'Adiós'. Me dijo y fue en la noche, con 1 mil sensaciones diferentes ardiendo dentro de mí.

La noche siguiente, mystravelling amigos y yo todos cenaron en plano de Lord John. Después de la cena, nos sentamos juntos, fumando y hablando de nuestras aventuras. Después de un rato, Lord John abrió un armario y sacó una pequeña caja.

'Recuerdas el lugar donde vivieron los pterodáctilos?', dijo. ' Bueno, yo vi algo interesante ahí. Era un agujero, lleno de tierra azul suave. Ahora, sólo he visto una vez antes – fue en el gran De Beers Diamond Mine en Australia. Así pasé un día feliz abajo en lugar de los pterodáctilos, y esto es lo que tengo. " Abrió la caja. En su interior eran veinte o treinta piedras marrones.

' No te dije respecto al tiempo, porque no estaba seguro. Ayer llevé a uno de ellos al mejor cortador de diamantes en Londres. " Tomó de su bolsillo un diamante brillante. Y ahora es esa piedra. Dice que nos pondremos 200 mil libras para este lote. Son 50 mil libras por cada uno de nosotros. Bueno, ¿qué hará con sus 50 mil, Challenger?'

' Voy a empezar mi propio Museo. Siempre he querido hacer eso, "respondió el profesor.

'Y tú, Summerlee?'

'Voy a dejar la enseñanza, y entonces tendré tiempo para escribir un libro'.

'Usaré mi 50 mil volver a visitar a la querida vieja meseta otra vez,', dijo Lord John. Y por supuesto, joven Malone, utilizará el dinero para casarse.'

"Todavía no," dije. "Creo, si me tienes, me gustaría ir contigo".

Sin decir una palabra, señor John tendió una mano fuerte, marrón a mí a través de la mesa.

PAG 51

...

Descargar como  txt (56.2 Kb)  
Leer 37 páginas más »
txt