ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Mercado


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la asignatura: Economía

Tema central: Unidad 2 Teoría del mercado

Principales ideas de la lectura: La unidad 2 trata sobre la conducta y comportamiento del mercado cuando son modificados los parámetros sociales y económicos de una sociedad o un país, tales como la demanda de un producto, ofertas, precio de los bienes y más, que sirven para formular mejores técnicas de venta, compra y tomar mejores decisiones empresariales.

Resumen: La demanda es la cantidad de bienes o servicios que los compradores intentan adquirir en el mercado. La demanda es elástica cuando ante una variación del precio, la variación en la cantidad demandada es (en porcentaje) mayor que la del precio. La demanda es inelástica, cuando ante variaciones del precio la cantidad demandada varía (en porcentaje) menos que la del precio. La oferta es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la cantidad ofrecida. La elasticidad-precio de la oferta, o simplemente elasticidad de la oferta, refleja, pues, el grado en el que la cantidad ofrecida de un bien responde ante variaciones en su precio. En una situación normal, el mercado se encuentra equilibrado. Se oferta tanto como se demanda. Es decir que todo lo que hay para vender se vende (nadie demanda más ni menos de ese determinado bien o servicio de lo que está ofertado en el mercado).

Opinión personal: Esto para mí como estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial es muy importante, porque el día en que egrese necesitaré estar actualizada y saber comprender todas las variables de nuestro entorno, para poder desenvolverme exitosamente en mi profesión y poder ser capaz de satisfacer las necesidades de mi empresa o cliente.

Además, son fenómenos sociales-económicos que vivimos cotidianamente y tengo que saber manejarlos a beneficio de la comunidad.

Conclusiones: Es muy importante conocer las técnicas económicas para sacarle provecho a las oportunidades de subir o bajar el precio de los productos, de acuerdo a las tendencias de la sociedad, así como también tomar las mejores decisiones para que el mercado siempre se encuentre estable y que haya oportunidades de libre mercado y empleo en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com