ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Descriptivo Don Juan Tenorio


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.479 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO DESCRIPTIVO DE DON JUAN TENORIO

Don Juan Tenorio es el protagonista de esta obra de José Zorrilla, el personaje es un hombre noble y muy rico. Es arrogante y orgulloso, e intenta por todos los medios reafirmar su honor y su valor. Es mujeriego, hipócrita y cínico; no tiene conciencia de matar, herir los sentimientos de la gente y traicionar.

Don Juan es un hombre como todos los hombres. Ni es alto ni bajo; ni delgado, ni grueso. Trae una barbita, en punta, corta. Su pelo está cortado casi al rape. No dicen nada sus ojos claros y vivos: miran como todos los ojos. La ropa que viste es aseada, rica, pero sin apariencias lujosas. No hay una mancha en su traje, ni una sombra en su camisa. Cuando nos separamos de él no podemos decir de qué manera iba vestido: si vestía con descuido o con excesivamente arreglado. No usa joyas, ni perfumes.

Cuando Juan se enamora de Inés, la sigue mintiendo, cuando la saca del convento y le dice por medio de Brígida que hubo un incendio allí y él la salvó la vida, y que su padre está de acuerdo en su relación.

En el único momento de la obra en que muestra su sinceridad es cuando pide la mano de Inés a su padre, Gonzalo, y éste lo rechaza, pero acto seguido lo mata.

Sin embargo, al final de la obra, cuando se le aparecen los espectros y la estatua de Don Gonzalo cobra vida y le quiere llevar al infierno, él se arrepiente y pide perdón, aunque no se llega a saber si es un perdón sincero o es un perdón por miedo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com