ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Lecturas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 4

6.1 TIPOS DE LECTURA.

Existen muchos autores que manejan diferentes tipos.

El arte y la ciencia de leer es una habilidad que es imprescindible prácticamente para todo; existen varios tipos:

a) MECANICA: Se limita a identificar palabras prescindiendo del significado de las mismas; en este tipo de lectura casi no hay comprensión, es muy utilizada en mensajes subliminales.

b) LITERAL. Comprensión superficial del contenido, es útil en las primeras etapas para la lectura veloz.

c) ORAL: Su nombre la delata: leer en voz alta.

d) SILENCIOSA: Lo mismo, pero sin pronunciar palabras.

e) REFLEXIVA: Máximo nivel de comprensión. Se vuelve una y otra vez sobre los contenidos, tratando de comprenderlos, lo que llamamos literalmente “estudiar”. Es la más lenta, pero la única que permite construir conocimiento al hacer interpretaciones. También es la menos enseñada.

f) RAPIDA: Sigue la técnica del “salteo”. Es una lectura selectiva, pero es la que permite leer con mayor rapidez.

El acto de leer incluye como variables tales como la rapidez, la vocalización y la que permite construir conocimientos mediantes ellas.

6.2 LECTURA CONTEXTUAL

Consiste en leer para responder, ya que esta lectura es aquella que se fija en el espacio o contexto en que se desarrolla la obra, teniendo en cuenta la situación socio – cultural o histórica en que se sitúa la obra y que puede influir en la génesis de la misma

6.3 COMPRESION DE LA LECTURA

La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo.

La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un

texto y relacionarlas con los conceptos que ya tienen un significado para el lector. Es importante para cada persona entender y relacionar el texto con el significado de las palabras. Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo.

La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados; esta es la diferencia entre lectura y comprensión.

6.2 AUTOEVALUACIÓN

La autoevaluación es un elemento clave en el proceso de evaluación. Autoevaluarse es la capacidad del alumno para juzgar sus logros respecto a una tarea determinada: significa describir cómo lo logró, cuándo, cómo sitúa el propio trabajo respecto al de los demás, y qué puede hacer para mejorar. La autoevaluación no es sólo una parte del proceso de evaluación sino un elemento que permite producir aprendizajes. Debe ser enseñada y practicada para que los estudiantes puedan llegar a ser sus propios evaluadores.

6.3 RESOLUTION DE EXÁMENES.

El examen se define como una prueba en la que debemos demostrar nuestra aptitud en determinadas materias .Las personas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com