ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trptofanito Y La Celula


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

La historia comienza con dos pequeños aminoácidos; Triptofano y Lisina, que al término de su viaje decidieron quedarse en el cerebro, al ser este el mas interesante para ellos. Un dia recordaban todo lo sucedido desde el inicio de su viaje, trip le dijo a licina que ahora conocía todos los misterios del cuerpo humano, segundos después comenzó una serie de temblores cada vez que trip hablaba, ppor cada temblor bajaban a una caverna hasta que llegaron con un ser que brillaba en la oscuridad. El les explico que conocían los condados del cuerpo pero no sus grandes secretos ocultos, en la célula, pero no tenían que ir muy lejos para verla, ya que estaban enfrente de una ; Neurona. Al verlos tan emocionados, mando lo señal de que una celula seria visitada por ellos y los mando por el torrente sanguíneo hasta llegar a un pequeño puerto. Su viaje por el torrente sanguíneo, me recuerda a un tobogán, porque primero es tranquilo después mas rápido y finalmente calmado.

Al llegar a su destino se encontraron con una selva y pared demasiado blanda, después descubrieron que era el comienzo de su viaje por la celula, se encontraban en la membrana celular, que era como una bolsa guardando millones de seres e incluso era la selva por donde habían pasado, ya que manentenian unidas a las celulas.

La membrana celular sirve como para dar protección, estructura y transporte a la celula. Yo pienso que se parece a una gelatina, ya que trip dice que muy blanda y resistente al mismo tiempo.

Adentro, trip se da cuenta que el citoplasma es muy parecido a la clara de huevo. Cuando trip se da cuenta que lisina se encuentra a otro lado de una pared, se acercaron lis y trip cerraron sus ojos, cuando trip los abrió lis ya no se encontraba ahí, había desaparecido, se la estaba llevando un monstruo.

Una voz lo aconsejaba que fuera por ella, nado muy rápido y arrebato a lis de los brazos del monstruo, que solo siguió su rumbo. La voz, salía de un laberinto, pido disculpas pues había sido una confucion.

El laberinto con el que se encontraban conversando era el Retículo Endoplasmatico o Erre E, explico que si el monstruo se ubiera llevado a lis, habría sido introducida en el proceso d fabricación de proteínas.

Erre E les explico que las proteínas era fabricadas junto con otras sustancias en la celula, pero siendo estas las principales en nuestra vida. Una de las más importantes son las enzimas, que permiten la unión de sustancias. Erre E les explica que el monstruo es un ARN de transferencia, pero para que lo entiendan mejor, lo llamaría para que el se los explicara.

De pronto apareció el ARN asustando a trip, se presenta como Arnulfo explicando que es un ARN de transferencia pero a el le gusta mas definirlo como cargador, continuo diciendo que el ARN significaba Acido Ribonucleico, su trabajo es llevar aminoácidos para la fabricación de proteínas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com