ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas básicas de voleibol


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

El Voleo es el fundamento técnico más básico y elemental del voleibol y tomando en cuenta la importancia que reviste, sobre todo en las acciones ofensivas de un equipo, debemos considerar todas las posibles alternativas como puede realizarse. Tipos de voleo: El voleo de pelotas altas con dos manos podrá ejecutarse adelante, atrás y lateral; durante la ejecución principalmente los movimientos ejecutados por los brazos serán los que nos permitirán observar una acción distinta en cada caso.

La Recepción

Interceptar y controlar un balón dirigiéndolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo. Los balones bajos se reciben con los antebrazos unidos al frente a la altura de la cintura y los altos con los dedos, por encima de la cabeza.

En otros casos hacen falta movimientos más espectaculares. Es habitual ver al jugador lanzarse en plancha sobre el abdomen estirando el brazo para que el balón bote sobre la mano en vez de en el suelo y evitar así el punto.

Generalmente el segundo toque tiene como fin proporcionar un balón en condiciones óptimas para que un rematador lo meta al campo contrario. La colocación se realiza alzando las manos con un pase de dedos, el pase más preciso en el voleibol. El colocador tiene en su mano (y en su cabeza) la responsabilidad de ir distribuyendo a lo largo del juego balones a los distintos rematadores y por las distintas zonas. Generalmente utiliza las técnicas de antebrazo, boleo, cabeceo o golpe con cualquier parte del cuerpo como último recurso.

EL REMATE

Consideraciones principales sobre sus rasgos técnicos.

Por medio de un remate se culmina la acción de ataque, siendo por tanto el

Fundamento más eficaz para tales fines. Su objetivo principal es que el balón pique en el terreno contrario, tratando de burlar el bloqueo y la defensa y así tratar de ganar el balón y un punto para el equipo. El remate para su estudio se divide en cuatro fases, la carrera de impulso, despegue, golpeo y caída, siendo todas importantes para el éxito de la acción. Cada una de ellas presenta características particulares de acuerdo a la función dentro de la estructura del movimiento.

a) Carrera de impulso

Ella debe ser progresiva. La cantidad de pasos estará en dependencia de las

características del jugador, el tipo de pase que se remata y la situación determinada del juego. Importante dentro del marco de ésta fase es que el último paso sea el más amplio y rasante. Este paso se frena con el talón y algo del borde interno de del pie.

b) Despegue:

Debe ser exclusivo con ambos pies partiendo del apoyo de los talones hasta llegar a la punta de los pies convirtiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com