ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas y recomendaciones básicas


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  Informes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

Los globos de diálogo, también conocidos como “bocadillos”, son aquellos globos donde se colocan las palabras que los personajes hablan durante una historia. Tienen la función básica de identificar quién está hablando qué. De igual forma, divide el texto hablado por los personajes en diferentes instancias, para que todo ese texto no se acumule en un mismo lugar.

Will Eisner, pionero de los comics estadounidense, dijo que los globos son un “recurso de desesperación” y un problema con el cual los artistas aún batallan. Los globos, al igual que el rotulado, es un método de necesidad dado a que los comics carecen de la capacidad para reproducir sonido. No obstante, este reto ha llevado a los artistas a reinventar el arte de la rotulación, creando nuevas experiencias para los lectores de comics.

Técnicas y recomendaciones básicas

1) Balance estético

-No poner el texto (rotulación) muy pequeño: tras que no luce balanceado, la legibilidad de un cómic determina si un lector lo lee o no.

-No colocar demasiado texto en un globo: el balance estético entre imagen y texto es esencial.

-Centraliza el texto dentro de cada globo: de otra forma, sobraría demasiado espacio en blanco y no luciría balanceado.

2) Usos del texto

-La brevedad del texto en su guión puede marcar la diferencia: use diccionarios y todos los recursos posibles para decir más en menos. Cuando escribimos en español tenemos este reto pero lo podemos sobrellevar.

-El texto dentro del globo debe “respirar” y contar con un espacio considerable. -La forma del globo debe ser ovalada (forma tradicional): se recomienda esto ya que otros tipos de globos se utilizan para otras funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com