ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“UN ENEMIGO DEL PUEBLO”


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  1.619 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]UNIVERSIDAD POPULAR DEL ESTADO DE VERACRUZ

“UN ENEMIGO DEL PUEBLO”

DE HENRIK IBSEN

EL HOMBRE MÁS PODEROSO DEL MUNDO ES EL MÁS SOLO

ALUMNA: ROSA ANA QUEZADA MONROY

CATEDRÁTICO: LIC. RODOLFO ESPINOZA GONZÁLEZ

5to. Cuatrimestre de derecho

Tizayuca, Hgo. A 20 de abril del 2016-04-13

La obra de Henrik Ibsen llamada  “Un enemigo del pueblo”, nos habla acerca del Dr. Stockmann, el cual es el médico del balneario municipal, a su vez este balneario es el principal motor de la economía de la comunidad y atracción turística, el doctor descubre que las aguas son afectadas por una bacteria contaminante, la cual pone en riesgo la salud de todo el municipio  y obviamente a toda la población que visite este lugar. Pero aun con ello todos los vecinos y las autoridades están más preocupados por la problemática económica que se avecina que por la sanidad y desinfección del lugar y la muy probable perdida de la corriente turística, aun por encima de la salud de las personas.

Esta obra nos da un claro ejemplo de la lucha de poderes, y que el dinero vale mucho mas, aun por encima de todas las cosas, incluyendo las personas y su bienestar  

Nos da un claro ejemplo de políticos sin escrúpulos y sin ética, que solo vela por sus intereses particulares, medios de comunicación que solo prestan sus funciones al poder y que pactan con éste, intereses particulares enmascarados bajo la noción de “bien común” y una opinión pública a la que se le manipula deshonestamente.

Pero unido a toda esto, nos podemos enfocar en la frase “de le hombre mas fuerte es el que esta mas solo”. Ya que nos da un claro ejemplo de lo que es la fortaleza humana aun en contra del mundo entero, podemos luchar, defendiendo nuestros ideales,  Si nuestro espíritu no está vacío, aunque físicamente no cuente con ninguna compañía, sin duda alguna seremos los hombres más fuertes ante cualquier  adversidad, así tengamos que quedarnos completamente solos contra el universo mismo.

El mensaje que me dejo y que es esencial meditar es que está bien que cada uno siga sus ideales y luche por ellos respaldado de la razón, hasta las últimas consecuencias aunque esto puede traer repercusiones negativas como le ocurrió al doctor Stockmann, y a sabiendas que tal vez nadie lo apoyara y se podría iniciar una guerra sin cuartel, pero de sobra esta, que poco a poco podremos ir conquistando la conciencia de nuestra sociedad que se guía por las masas como si fueran mansos  corderitos siguiendo al pastor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (307.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com