ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA ROSA PARA EMILY


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

Una Rosa Para Emilia

Una rosa para Emilia es una narración escrita por William Faulkner. Está compuesta de cinco capítulos.

El cuento fue escrito por William Faulkner. Dicho gran autor, poeta, narrador y artista estadounidense vivió de septiembre 1897 a Julio de 1962. Encontró la inspiración necesaria para escribir este cuento de la Guerra Civil de los Estados Unidos. Durante esta etapa se vivía un ambiente de depresión, alejamiento social y enfermedades mentales. La idea principal cuenta como Emilia a lo largo de su vida sufre perdidas como la muerte de su padre y el amor de su vida. El sufrimiento es tanto que le provoca depresión. El pueblo no la logra entender nunca y piensan falsos sobre ella. La historia te hace suponer con los hechos que mata a su gran amor. El cuento contiene un léxico increíblemente amplio. Faulkner gano el premio Novel de la Literatura y es considerado el único modernista norteamericano. La historia contiene 5 capítulos.

El personaje principal de esta historia es Emilia. Los personajes secundarios son: Tobe, quien es el criado de Emilia, Homer Barron, el padre de Emilia y el pueblo.

Los personajes incidentales son: El ayuntamiento, el juez Stevens.

El narrador está representado en primera persona del plural, el cual representa as el pueblo dando su opinión. El estilo es ficción y vaya que influye la imaginación en la trama. Esta relatado en diálogos, monólogos y soliloquios. Emilia era una mujer guapa y atractiva pero con el tiempo y su depresión se convirtió en una “una mujer pequeña, gruesa, vestida de negro, con una pesada cadena en torno al cuello que le descendía hasta la cintura y que se perdía con el cinturón; debía ser de pequeña estatura; quizá por eso en ella era gordura “. Ella vivía en “La casa era una construcción cuadrada, pesada, que había sido blanca en otro tiempo, decorada con cúpulas, volutas, espirales y balcones en el pesado estilo del siglo XVII “

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com