ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Pequeño Resumen Donde Vuelan Los cóndores


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Gioconda es la joven protagonista de esta novela, quien viajó desde Iquique a Valparaíso, para entrar a estudiar a la universidad Federico Santa María. En el mechoneo conoce a Héctor, quien le ayudó a conseguir algo de ropa; en ese momento ya habían comenzado a atraerse mutuamente. Al cabo de un tiempo comenzaron una relación, aún estando relacionada con Ricardo, un joven de Iquique.

En el verano, mochileando al sur, conoce a Tony, con quien tiene sus primeras relaciones sexuales. Un día Gioconda comenzó a sentirse mal, los cuales eran indicios de un posible embarazo, recurre a la dueña de la pensión, a quien ella considera una persona de confianza. Gioconda también tenía un pensionista de hace mucho tiempo, quien se tituló de médico, así que fue donde él, quien le recomendó un reactante, el cual indicó el color azul, lo que significaba que estaba embarazada. No sabía como contarle a Héctor, aunque luego de un tiempo este comenzó a sospechar de los cambios emocionales de Gioconda, así que decidió contarle la verdad. A pesar de todo, Héctor asumió todo. Se casaron por el civil.

El día que Gioconda dio a luz a su hijo, sufrió una hemorragia; luego de exámenes, le diagnosticaron que lamentablemente tenía sida. Aún así, Héctor fue un pilar importante, ya que nunca le dio la espalda a Gioconda y seguía a su lado incondicionalmente, pese a que muchas veces Gioconda le dijo que el no tenia la culpa, como para que el cargara con tantas responsabilidades. Poco a poco el se veía más cercano hacia Gioconda y así se ve lo que es realmente amor y comprensión...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com