ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨Un Relato Sobre ética Y Un Conejo Muy Grandes


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  1.401 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La existencia de las normas morales siempre ha afectado a los seres humanos, ya que desde pequeños captamos por diversos medios la existencia de dichas normas y de hecho, siempre somos afectados por ellas en forma de consejo, de orden o en otros casos como una obligación o prohibición, pero siempre con el fin de tratar de orientar e incluso determinar la conducta humana.

La Ética se propone, no se impone.” El actuar bien y correctamente es algo que no viene de fábrica. La honestidad es un valor que se aprende y este discurso debe venir acompañado por la acción.

En este libro se nos habla de historia muy común en la vida cotidiana relacionada con todo lo que vivimos en estas épocas y que ha prevalecido por mucho tiempo, explica en como una persona que es criticada por “hacer bien las cosas” y no irse por el camino fácil, a pesar de todas sus dificultades, al final es recompensada.

El relato comienza sobre la adolescencia que vivió Edgar (nuestro principal actor) y su “pooka” Ari que no era otra persona si no más bien un grande conejo que su labor era siempre tratar de persuadir a Edgar (aunque fuera a base de patadas y golpes) para que tomara decisiones correctas basadas en la moral, la ética, hacer siempre el bien.

Edgar tenía que tomar decisiones aunque fuera en contra de su misma madre, ya que a ella le gustaba actuar como a la mayoría de la sociedad Mexicana, pasándose semáforos en rojo, si no le cobraran por error cierto producto simplemente no se regresaba a pagarlo o le decía a Edgar que no fuera a la escuela y que se inventará cierta historia (esto porque lo dejo trasquilado del cabello). También tenia que ir en contra de sus propios amigos Heather, Drew y Steve a los cuales les gustaba mucho utilizar en los exámenes pequeñas ayudas ó mnemotécnicas como lo llamaban ellos, que no era otra cosa que un simple acordeón o pequeña guía.

Edgar siempre reprochaba a Ari estos actos de moralidad ya que no lo hacían sentir bien debido a que sus amigos siempre sacaban mejor calificación y sin desvelarse o matarse estudiando, se burlaron el día que asistió a clases con todo el cabello lleno de hoyos, entre otras cuestiones por lo que Ari siempre le decía la carrera aun no ha terminado.

Paso el tiempo y todos los amigos de Edgar ganaron buenas becas en la Universidad Estatal, claro… era de esperarse con toda la ayuda acumulada, Edgar también logro una beca pero de menor importe motivo por el cual se vio obligado a conseguir un empleo temporal en un Agencia de Peaje mientras que sus amigos al termino de la carrera conseguían empleos en las mejores y mas grandes compañías a nivel Internacional.

Pasaron 2 años y Heather decide ayudar a Edgar y le consigue empleo como asistente de cumplimiento normativo, en su nuevo empleo Edgar comienza a ver ciertas conductas y lujos innecesarios que realizaba su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com