ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un hecho historico, diferentes perspectivas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

“La muerte tiene permiso” “La política agraria”

Autor Edmundo Valadez. Tatiana Beltrán, José Miguel de la Torre Yarza y Puga Navarro.

Fecha en la que se escribió 1955 1978

Tipo de texto Literario Científico

Mensaje que quiere transmitir el autor Cualquier persona nos puede quitar la vida, con o sin consentimiento de uno mismo. Como empezó la Reforma agraria.

Público al que se dirige Al auditorio. Jóvenes y adultos

Contexto o momento en que se escribió Post-revolucionario en la comunidad rural de san Juan de las manzanas. Lo histórico de la Reforma agraria.

Gráficas, tablas o apoyos estadísticos que se incluyen Ninguna Si, incluye graficas.

Ideas principales La gente hace justicia por su propia mano porque no obtienen apoyo de las autoridades, y esto es porque el presidente municipal tiene mucho poder. La Reforma agraria se estructura a partir de 1910, para ayudar a los campesinos y distribuir la tierra de manera que puedan verse beneficiados.

Ideas secundarias El pueblo se queja de su presidente porque les ha hecho mucho daño, uno se esos daños fue que cerro el pozo para que no pudieran agarrar agua para sus cultivos. Como podían hacer para llegar a la reforma agraria.

Actores Sacramento, presidente de asamblea, presidente municipal, Campesinos, Ingenieros y Patriarca. Pancho Villa, los Aztecas y los indígenas.

Acciones que se describen Matar al presidente municipal.

Violación a dos muchachas del pueblo.

La muerte del hijo del presidente. Se hizo la Revolución Mexicana para pelear por sus tierras.

Postura del autor frente al suceso del que habla en el texto Es la que refleja en la situación del pueblo San Juan de las manzanas y es de forma literaria. Hizo una investigación sobre el proceso histórico.

Tu opinión sobre el texto En la actualidad se siguen viviendo estas situaciones y lo hemos visto con los rateros o violadores, ya que el gobierno no nos hace caso tenemos que protegernos entre nosotros. Es bueno leer para que sepas de donde viene la reforma agraria y cuál fue su proceso.

Tu opinión sobre la Reforma Agraria Es una buena opción cuando no se cumple con la ley y así se hace lo correcto. Tuvo que pasar mucho tiempo para que se hicieran nuevas reformas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com