ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una libertad fantasma


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Informes  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  345 Visitas

En la lectura de este libro encontré una de las más terroríficas realidades a las que tiene que vivir el personaje, relatado en esta novela.

Un control totalmente autoritario, una libertad fantasma, ideologías negadas y hasta desesperación, odio y frustración, donde la gente tiene miedo a saber que tiene miedo. Esta novela es escrita por un socialista de sobrenombre George Orwell, que tiene un pensamiento extremista y totalmente pesimista del futuro cercano. Trata las problemáticas políticas sociales con una total franqueza y clarividencia que no tiene un precedente lógico.

Un autor sobresaliente en todo sentido, y más que nada por su extrema manera de imaginar un futuro. Esta novela confluye una doble corriente de pesimismo y desesperanza bien fundamentada de cara a un cercano futuro. Algo sobresaliente para mí es como tiene un pensamiento el autor tan amplio que habla de temas inimaginables, como una sociedad totalmente impuesta por un dirigente autónomo, y omnipotente, que a toda costa quiere imponer sus ideales y sus cognitivos mecanismos de vigilancia y el cual vive con una obsesión enorme por el poder absoluto y el mecanicismo de su adoración.

El personaje principal de la novela es Winston Smith, que trabaja en el Ministerio de la Verdad, un ministerio tan lúgubre como los demás personajes que trabajan a favor de este ego maniático.

Sin más preámbulo continuaremos con este ensayo…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com